Contenido
La mejor parte de cultivar rúcula en interiores es que es posible cultivarla durante todo el año. No es una planta exigente y tolera las condiciones de crecimiento en interiores, por lo que es una excelente opción para un pequeño huerto en la ventana soleada de la cocina. La rúcula es ideal para los jardineros impacientes, ya que proporciona sus hojas para el consumo en solo cuatro semanas después de la siembra. Es tan fácil cultivar a partir de semillas que incluso un jardinero sin experiencia lo hará bien.
Paso 1
Llene una maceta de 15 cm aproximadamente 3/4 por debajo del borde con buena tierra comercial para plantar. Coloque el jarrón en un recipiente de agua poco profundo hasta que la superficie esté húmeda al tacto. Sácalo del agua y déjalo escurrir durante aproximadamente 30 minutos.
Paso 2
Plante semillas de rúcula a una pulgada de distancia en la superficie de la tierra. Cubra con 1/4 de tierra. Llene una botella de spray de plástico con agua y rocíe la superficie lo suficiente para humedecerla uniformemente.
Paso 3
Vierta algunas piedras en un platillo para plantas y coloque el jarrón sobre ellas. De esta forma, la rúcula se puede escurrir bien y la olla no retendrá agua. A estas plantas no les gustan las bases húmedas y se pudrirán rápidamente si se dejan en el agua.
Paso 4
Coloca la rúcula en el lugar más claro de la casa. Elija una habitación fresca, si es posible. Las semillas germinarán en aproximadamente dos a siete días.
Paso 5
Riegue la rúcula lo suficiente para mantener la tierra húmeda, pero no empapada. No dejes que la tierra se seque.
Paso 6
Coseche la rúcula cuando tenga entre 28 y 40 días y las hojas aún estén blandas. Retire las hojas exteriores de la base de la planta. Deja que los interiores sigan creciendo.