Cómo cultivar tagetes

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar tagetes - Vida
Cómo cultivar tagetes - Vida

Contenido

Los tagetes son plantas con flores anuales. Reflejan los colores brillantes del verano, que son varios amarillos, naranjas y rojos óxido. Florecen desde mediados del verano hasta la primera helada del otoño. Vienen en una variedad de tamaños, desde miniaturas hasta gigantes. Son plantas que crecen salvajemente desde el sur hasta el oeste de Centroamérica, así como en muchos lugares de Sudamérica. Siga leyendo para obtener más información.

Paso 1

Busque un lugar para plantar tagetes o plantas en macetas en su centro de jardinería local a principios de la primavera

Paso 2

Busque un sitio de plantación que tenga un suelo con buenas condiciones de drenaje y seis o más horas de luz solar directa. Agregue fertilizante para mejorar los suelos que son pobres o tienen un drenaje deficiente.


Paso 3

Utilice la espátula de jardinería para desempacar la tierra.

Paso 4

Coloque cada planta en un hoyo lo suficientemente profundo para cubrir sus raíces y la base del tallo. Observe la etiqueta para el tipo de tagetes. Las variedades que tienen un tamaño grande necesitan unos 45 cm entre ellas, y las flores más pequeñas necesitan unos 12 cm.

Paso 5

Llenar el hoyo y regar ligeramente.

Paso 6

Cultivar a partir de semillas, colocándolas 0,6 cm por debajo del suelo con una cubierta poco profunda. Riega las semillas después de sembrar. Lea el empaque para el tipo de tagetes y el espaciado.

Paso 7

Quite las flores marchitas antes de que dispersen las semillas. Este proceso permite que la planta produzca más flores.