Contenido
La arcilla es un suelo fértil compuesto de aproximadamente un 40% de arena, un 40% de barro y un 20% de arcilla. Mezcla las mejores cualidades de cada uno de los cuatro tipos de suelo, convirtiéndolo en un medio en el que puede crecer casi cualquier planta. La humedad y los nutrientes fluyen libremente alrededor de la planta, ya que el suelo está formado por partículas de diferentes tamaños. Casi todas las plantas prosperan en suelos arcillosos, pero algunos cultivos agrícolas lo necesitan para crecer.
Vegetales
La arcilla arenosa, o arcilla que tiene un porcentaje ligeramente mayor de arena, es ideal para cultivar tubérculos como zanahorias o nabos. Los suelos más pesados, con más arcilla o limo, son mejores para cultivar repollo o brócoli. Los Tomares necesitan suelo arcilloso para prosperar, ya que necesitan un suelo lo suficientemente blando para sostener el sistema de raíces. También necesitan mucha agua y tierra para mantener la humedad.
Flores
Muchas especies de flores necesitan un suelo arcilloso para florecer. Algunos de ellos incluyen rosas, amarilis, patas de elefante, mosquitos, zinnia, cosmos y caléndulas.
Granos
Los productores de granos a gran escala deben considerar cuidadosamente la calidad de la tierra antes de plantar. La elección de la planta incorrecta para el tipo de suelo puede convertirse en una tarea costosa y desafiante. La mayoría de los cultivos de cereales necesitan suelo arcilloso para crecer, especialmente arroz, maíz, trigo y avena.
Fruta
El suelo arcilloso beneficia a los huertos, ya que necesitan un buen drenaje. La mayoría de los árboles tienen sistemas de raíces poco profundas y no pueden tolerar la acumulación de agua.Manzanos, cerezos, melocotoneros y perales requieren de esta tierra para producir frutos. Las fresas y los cítricos también necesitan este suelo para crecer.