Cómo crear un tablero de dardos

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear un tablero de dardos - Vida
Cómo crear un tablero de dardos - Vida

Contenido

¿Te imaginas una combinación mejor que las bebidas alcohólicas y los objetos voladores afilados? Agregue un trozo de madera blanda, un poco de pintura y un pasillo estrecho y mal iluminado y tendrá casi todos los componentes necesarios para uno de los pasatiempos de bar más divertidos del planeta ... los dardos. Si decide crear un juego de dardos, siguiendo los pasos a continuación, puede ser una buena idea comenzar a beber solo después de almacenar todas las herramientas afiladas.

Paso 1

Utilice una sierra para cortar un trozo de madera circular que mida entre 47 y 50 cm de diámetro. Actuará como soporte para el objetivo, proporcionando una base estable para la aplicación de corcho, así como un material resistente para colgar el objetivo de forma segura en la pared.

Paso 2

A continuación, corte un trozo circular de corcho de 3 a 4,5 cm de grosor, del mismo diámetro que el tablero de contrachapado. Use un lápiz para lograr un corte limpio y suave. El diámetro "oficial" del corcho utilizado para el objetivo, incluida la zona exterior que no cuenta para la puntuación, es de 45,1 cm, pero el área extra alrededor de los bordes puede resultar útil para atrapar dardos errantes. Pegue el corcho a la madera contrachapada con adhesivo de alta resistencia. Luego, marca con un lápiz el centro exacto.


Paso 3

Marque ligeramente con un lápiz la ubicación de los anillos concéntricos en el objetivo. Midiendo del centro al exterior, el exterior del aro doble mide 17 cm y el interior mide 16,2 cm. El exterior del anillo triple debe estar marcado a 10,7 cm, y el interior medirá 9,9 cm. La parte exterior de la "mosca" (el centro del objetivo) mide 3,18 cm y el anillo interior mide 1,27 cm.

Paso 4

Muy suavemente, coloque un pequeño clavo en el centro de la "mosca". Coloque un trozo de cuerda en el clavo y ate el otro extremo de la cuerda con un lápiz. Estire la cuerda en cada marca de lápiz (dejando la cuerda tensa) y dibuje ligeramente un círculo donde están los anillos. Tendrás cinco anillos concéntricos que se extienden desde el sexto, que es la "mosca".

Paso 5

Divida el área objetivo en veinte partes, como un pastel, con líneas comenzando desde el centro que forman las zonas de puntuación (de 1 a 20). El sistema de numeración comienza con 20 en la parte superior del "segmento" central, luego continúa en el sentido de las agujas del reloj siguiendo esta secuencia: 1, 18, 4, 13, 6, 10, 15, 2, 17, 3, 19, 7, 16, 8, 11, 14, 9, 12, 5. Estos números se pueden pintar con pintura acrílica o pegar con alambre.


Paso 6

Asegure el cable con abrazaderas especiales para definir visualmente las divisiones de las áreas de puntuación, o pinte las líneas a mano con una regla para ayudarlo.