Contenido
Las balanzas de placa se han utilizado a lo largo de la historia, que se remontan a los años 2400 y 1800 a.C., cuando se usaban piedras de diferentes tamaños como peso para equilibrar diferentes objetos. En el siglo XXI, las básculas son una forma conveniente no solo de enseñar a los niños sobre pesos y medidas, sino también un proyecto práctico que los mantiene interesados en aprender. Aunque los kits se pueden encontrar en una variedad de tiendas de manualidades y actividades de ocio, también puede crear su propia escala, utilizando solo productos comunes que se encuentran en el hogar.
Paso 1
Haz tres agujeros en cada frasco de yogur con la perforadora, midiendo aproximadamente media pulgada por debajo de los bordes. Inserte una cuerda o hilo a través de cada agujero, luego ate los extremos juntos con tanta fuerza que la cuerda no pase a través de los agujeros. Recuerde que otros recipientes servirían y funcionarían tan bien como los recipientes de yogur, como los recipientes de plástico para margarina o los tarros de mantequilla.
Paso 2
Ate una cuerda de tarros de yogur en el extremo izquierdo de una percha de alambre, luego ate los hilos de la otra olla al lado derecho de la percha. Envuelva con cinta adhesiva cada juego de cuerdas para que las ollas no se deslicen alrededor de la percha.
Paso 3
Crea un juego de pesas con algunas monedas. Use una taza medidora que se encuentra en casa para medir diferentes cantidades, como 7, 14 y 28 gramos. Recuerda que esto te ayudará a determinar el peso de cada objeto que coloques en las tazas medidoras. Tenga en cuenta que una vez que coloque las tazas medidoras en su nueva báscula y estén equilibradas, tendrán el mismo peso.