Contenido
Una declaración de posicionamiento, que describe una empresa o producto a un público objetivo, es más eficaz cuando es concisa y fácil de entender. La clave para escribir una declaración de posicionamiento es capturar la información más importante sobre una empresa o producto y hacer que suene atractivo para el público. El mensaje siempre debe ir dirigido a aquellos a los que la empresa quiere atraer.
Paso 1
Determine qué grupos componen su público objetivo. Deberá tratar con esa audiencia en su declaración de posicionamiento.
Paso 2
Anote los principales beneficios de su producto o empresa. ¿Eres un profesional low cost? ¿Su producto es de mayor calidad que el de sus competidores? ¿Ofrecen una amplia gama de estilos? ¿Su producto viene con garantía?
Paso 3
Analice las fortalezas y debilidades de sus competidores directos. Para ello, investigue las razones por las que los consumidores pueden elegir los productos de sus competidores y no los suyos, o por qué un cliente puede no querer comprar a sus competidores. Por ejemplo, un competidor puede ofrecer un producto similar a un costo menor, sin embargo, el producto puede ser de menor calidad que el suyo.
Paso 4
Compare las fortalezas de su empresa o producto con las fortalezas y debilidades de sus competidores. Determine dónde su empresa o producto tiene fortalezas que sus competidores no tienen. Por ejemplo, su empresa ofrece una garantía de 20 años para sus productos, mientras que sus competidores solo ofrecen una garantía de 10 años; esto puede ser parte de su declaración de posicionamiento.
Paso 5
Escriba los siguientes puntos clave de su investigación: su público objetivo, el producto principal de su empresa, por qué su empresa o producto es mejor que su competidor y por qué los clientes deben elegir su producto o empresa su competidor.
Paso 6
Forma tu declaración de posicionamiento. Esto puede incluir toda la información que anotó en el "Paso 5" o solo una parte, según el tiempo que desee que tome su declaración de posicionamiento. Asegúrese de que incluso cuando incluya mucha información, limite su declaración de posicionamiento a una oración. Por ejemplo, su declaración de posicionamiento podría ser: "La empresa ofrece a los propietarios encimeras de granito de alta calidad y ofrece la mejor garantía de producto de la industria", o "La empresa proporciona los platos de papel más resistentes para uso en restaurantes casual ".