Contenido
Si está interesado en la cultura del Antiguo Egipto o está haciendo trabajo escolar sobre este tema, puede intentar aprender a escribir en jeroglíficos. Son símbolos utilizados por los escribas del antiguo Egipto para hacer registros. Había alrededor de 700 jeroglíficos que tenían diferentes propósitos, pero también hay símbolos que representan sonidos que corresponden a las letras que usamos en portugués. Utilice una tabla de referencia que le ayude a utilizar estos símbolos para escribir un mensaje secreto.
Paso 1
Escribe una oración corta en portugués en la parte superior de una hoja de papel. Comience con una oración simple para practicar la escritura en jerografías, por ejemplo "Hoy es un buen día para pescar".
Paso 2
Mire una tabla de jerografías egipcias que corresponden a diferentes letras del alfabeto y los sonidos que hacen. Debajo de la oración escrita en portugués, dibuja las jerografías de los sonidos debajo de cada letra o sonido que representa. Para la oración de ejemplo, la primera letra es "H", pero no tiene sonido, por lo que consideramos "O", lo que hace que la palabra "Hoy" suene fuerte. Dibuja el símbolo que representa ese sonido.
Paso 3
Dibuja el siguiente jeroglífico junto al primero. El siguiente símbolo representa el siguiente sonido consonante de la palabra "Hoy", la letra "J". Puede omitir el sonido "E", porque es débil y aún sabrá qué palabra se dice si la omite.
Paso 4
Dibuja un símbolo jeroglífico que represente todas las letras con un sonido fuerte. No excluya ningún símbolo que pueda hacer que la palabra sea indescifrable, de lo contrario la oración no tendrá sentido.
Paso 5
Haga el símbolo de la siguiente letra de la siguiente palabra en la oración debajo de la primera letra de la primera palabra. Los jeroglíficos se escriben de izquierda a derecha y de arriba a abajo para mantener la secuencia de palabras organizada y que tengan sentido. Si continúa escribiendo y llega al final de la hoja, dibuje una línea entre las columnas de símbolos para mantenerlos separados.