Contenido
Las crías de pavo recién nacidas, o aves jóvenes, son criaturas indefensas que dependen completamente de un cuidador para todas sus necesidades. Criar pavos bebés básicamente te convierte en una "mamá pavo" y cuidar a estas delicadas criaturas es un trabajo de tiempo completo, aunque tiene recompensas. No se necesitan muchos equipos costosos para este trabajo; todo lo que necesita es su tiempo, una caja realmente grande y algunas cosas básicas que se pueden comprar en una tienda local de suministros agrícolas.
Paso 1
Coloque una capa de toallas de papel en el fondo de una tina de plástico grande.
Paso 2
Coloque una capa de pajita encima de la toalla de papel. Esto actuará como una camada para pájaros jóvenes.
Paso 3
Coloque la lámpara de calor encima de la tina de plástico. Esta lámpara se puede comprar en la mayoría de las tiendas de suministros agrícolas o para mascotas.
Paso 4
Cuelga un termómetro dentro de la tina de plástico. La temperatura de la caja debe mantenerse en torno a los 32 ºC, o los polluelos pueden morir. Preste atención a los ululantes sonidos de estas aves. Esto significa que están fríos y la temperatura de la caja debe ajustarse en consecuencia.
Paso 5
Coloque un plato de comida y agua en la caja de plástico. Para asegurarse de que los cachorros encuentren el agua, coloque algunas canicas en el recipiente de agua. Estas bolas se reflejarán fuera del agua, lo que facilitará su localización. También puede esparcir comida o arena para pájaros sobre el fondo de la caja de plástico para asegurarse de que todos los pájaros tengan la oportunidad de comer.
Paso 6
Cubre la parte superior de la caja de plástico con un trozo de tela metálica. Las aves jóvenes tendrán la capacidad de saltar de una caja poco profunda cuando tengan 10 días de edad.
Paso 7
Mantenga a las aves pequeñas alejadas de posibles depredadores, como comadrejas, dentro de un granero o en la casa de su gato.
Paso 8
Introducir vegetación, como pasto, trébol o col rizada cuando tengan 10 días.
Paso 9
Coloque las aves jóvenes en un gallinero o granero cuando tengan 6 semanas de edad. Esta edad es también cuando se pueden introducir cultivos acuáticos en la dieta.