Contenido
Planear un viaje es casi tan divertido como la experiencia de un período de vacaciones. La preparación puede ayudar a relajarse y disfrutar del viaje aún más. Recuerde dar espacio a la flexibilidad al prepararse para sorpresas como tránsito, mal tiempo, paradas para baño o puntos turísticos inesperados. Crear un mapa de itinerario detallado lleva algún tiempo, pero el esfuerzo va a garantizar que su aventura transcurra bien.
instrucciones
Cree un mapa de itinerario y asegúrese de que la viaja transcurra bien (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Vaya a Google Maps, haga clic en "Mis mapas" y en "Crear un nuevo mapa". Usted tendrá que entrar en su cuenta de Google para realizar esta tarea.
-
Introduzca el título del mapa, con todas las notas, y elija si desea que el mapa sea público o privado; a continuación, haga clic en "Guardar".
-
En el mapa, amplíe el punto de partida. En la esquina superior izquierda, seleccione el icono del alfil azul. Arrastre el alfil hacia la ubicación deseada y haga clic de nuevo para soltarlo. Una ventana se abrirá, permitiendo añadir título y notas sobre la ubicación. Haga anotaciones con los horarios de llegada y salida, direcciones y números de teléfono de los puntos de parada en el área y demás detalles importantes.
En la esquina superior derecha, hay el icono del alfil azul. Haga clic en él para cambiar el color o el estilo del alfil a la ubicación elegida y haga clic en "Guardar". Se puede editar esta ventana de nuevo haciendo clic en el alfil.
-
Repita el tercer paso para cada parada que desee hacer durante el viaje. Para que sea fácil de encontrar, seleccione los iconos relevantes para cada uno de la ventana "Editar". Recuerde guardar notas sobre restaurantes, información del hotel y atracciones turísticas a medida que añadir alfileres. También puede agregar fotos o vídeos haciendo clic en "Editar HTML" y añadiendo el código. Continúe hasta que tenga un alfil en el destino final.
-
Vuelva al punto de partida. En la esquina superior izquierda del mapa, seleccione el icono de línea situado junto al icono del alfil. Haga clic una vez sobre el punto de partida y arrastre una línea por la ruta que desea tomar. Haga clic cada vez que necesite cambiar de dirección. Si desea detener la línea para hacer anotaciones, haga clic en el cuadro al final de la línea. Una ventana se abrirá, permitiendo insertar título y notas. También puede cambiar el color y el estilo de la línea haciendo clic en el icono de línea en la esquina superior derecha del cuadro.
Con las notas, continúe insertando información hasta que haya trazado una línea con los alfileres a lo lejos de todo el recorrido.
-
Para localizar lugares específicos cerca de los alfileres, haga clic en ellos y seleccione "Buscar en las cercanías". Escriba un nombre específico o algo genérico, como "restaurantes", y el mapa generará alfileres a las ubicaciones próximas. Haga clic en cualquier alfil para obtener el nombre, la dirección, el número de teléfono, el sitio y las direcciones de la ubicación y haga clic en "Guardar en Mis mapas" para agregar la ubicación al mapa.
-
Haga clic en "Guardar" en el lado izquierdo de la pantalla cuando haya terminado. En el lado derecho, por encima del mapa, haga clic en "Imprimir". Una nueva ventana se abrirá, con una versión para imprimir el mapa, junto con una hoja de ruta completa que muestra todos los títulos y notas. Hay un espacio adicional para más notas, en la esquina superior derecha. Haga clic en "Imprimir" cuando esté listo, seleccione la impresora y haga clic de nuevo en "Imprimir".
consejos
- Hay muchos otros sitios que permiten la creación de mapas de itinerarios organizados de forma gratuita. Un ejemplo es el Travellerspoint.
- Mantenga una lista de direcciones y números de contacto. Usted puede necesitar información sobre vuelos, alquiler de coches o hoteles.
Qué necesitas
- Google Maps
- impresora
- papel