Contenido
La cortina de ducha en el baño es uno de los lugares más fáciles del moho crecer y, debido a la humedad y los propios pliegues de la cortina, puede desarrollarse muy rápido. A pesar de eso, por ser hecha de nilón, limpiarla es una tarea muy fácil.
instrucciones
-
Determine si vale la pena limpiar la cortina. Estos artículos son relativamente baratos y, aunque es muy fácil limpiarlos periódicamente, a veces no vale la pena el esfuerzo. Observe la parte inferior de la cortina y si está ligeramente manchada con moho vale la pena limpiarla. Si está en el punto en que la única cosa visible es el moho y el color original está completamente cubierto, es el momento de reemplazarlo.
-
Lave la cortina con agua tibia simplemente para ablandar cualquier suciedad o residuo que no sea moho. El agua tibia y las manos protegidas con guantes son suficientes para soltar cualquier cosa que pueda obstaculizar la limpieza.
-
Mezclar una solución de blanqueador. En un rociador limpio, mezcle cantidades iguales de blanqueador y agua. Cierre firmemente la tapa del recipiente y agítelo para mezclar.
-
Limpiar la solución sobre el moho. Estire la cortina para que no haya pliegues y encharque cualquier área visiblemente afectada. Utilice los guantes durante el procedimiento para no perjudicar la piel y, después de terminar, deje la mezcla de blanqueador actuar de 10 a 15 minutos.
-
Enjuague la cortina con agua y frote con una esponja para eliminar cualquier residuo del moho.
-
Evite el crecimiento de más moho. Después de bañarse, mantenga la puerta y cualquier ventana del baño abierta por 15 minutos, además de estirar la cortina. Al mantener la cortina cerrada, el agua en los pliegues no puede evaporarse.
Qué necesitas
- blanqueador
- aspersor
- Guantes de goma
- esponja