Cómo citar un partido de fútbol

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo citar un partido de fútbol - Artículos
Cómo citar un partido de fútbol - Artículos

Contenido

Todo juego de fútbol necesita un buen árbitro para garantizar el cumplimiento de las reglas del juego. Hay muchas de ellas, como el impedimento, tiros laterales y mano en la bola, que deben ser apitadas por un juez objetivo. Los jugadores, padres y entrenadores no son buenos árbitros por su tendencia a favorecer uno u otro. Arbitrar es a menudo una posición antagonista, pero alguien tiene que asumirla.


instrucciones

Un árbitro de fútbol es parte integral del juego y en la enseñanza de las reglas del juego (ref image by Photoeyes from Fotolia.com)

    Apitando el juego

  1. Viste la ropa requerida y llega temprano al lugar del partido para preparar el juego.

  2. Se presenta a los entrenadores de ambos equipos. Esta es una buena hora para decir al técnico del equipo que está en casa para preparar la pelota, y también la lista con los nombres de los jugadores, si es necesario.

    La pelota debe estar lista a la hora del juego (fútbol ball image by John Steel de Fotolia.com)
  3. Inspeccione y complete una caminata sobre el campo. Es necesario asegurarse de que las líneas sean visibles, que no haya agujeros grandes y ningún objeto peligroso esté en el campo.


  4. Dale una bandera para el equipo de casa y una para los visitantes. Pida a los técnicos para designar a una persona para balancear la bandera si la pelota sale. Asegúrese de explicar que la bola debe cruzar totalmente la línea para ser considerada fuera. Ninguna parte de la pelota debe estar tocando la línea para que esté fuera del campo.

  5. Sopa el silbato y llama a los capitanes hasta el centro del campo. Pida a los jugadores para apretones de manos y quitar los anillos y los pendientes. Explique que si el balón sale y no está seguro sobre qué equipo debe quedarse con ella, se espera honestidad de los jugadores.

  6. Juega una moneda, pidiendo al equipo de casa para elegir cara o corona, para así determinar quién escoge un lado del campo o la bola. Desear "buena suerte" y pedir un juego limpio.


    Juega la moneda al principio del partido para determinar los lados de los campos (foto de la foto de Richard McGuirk de Fotolia.com)
  7. Ajuste el reloj a 45 minutos y cuente a los jugadores en el campo para asegurarse de que hay 11 de cada lado.

  8. Sopla el pitido para comenzar el juego y observa si hay infracciones, como faltas y mano en la bola. Si hay una infracción severa, como una jugada peligrosa, usted puede distribuir tarjetas amarillas como aviso para el jugador o un rojo para expulsarlo. Utilice el libro de reglas de la FIFA como referencia si no está seguro o si cuestionan sus determinaciones.

  9. Registre los goles en el cuaderno. Anote el tiempo y número del jugador que marcó el gol.

  10. Sopa el silbato cuando llegue la mitad del juego, dando a los equipos aproximadamente diez minutos de descanso. Sopa de nuevo cuando el intervalo termine, asegurándose de que los equipos cambien de campo.

    Una parte indispensable de la vida del árbitro (whistle image by John Hartley de Fotolia.com)
  11. Pregunte si los guardas están listos y sople el silbido para empezar a jugar.

  12. Añada tiempo al final de los 45 minutos si ha interrumpido el juego debido a algún jugador lesionado o para cambiar de bolas. El árbitro estima cuánto tiempo se ha perdido y determina cuánto tiempo debe añadirse.

  13. Sopa el silbón tres veces para finalizar el juego. Cumpliendo a los jugadores y entrenadores antes de recoger el equipo y las anotaciones del juego.

Qué necesitas

  • Uniforme de juez
  • silbido
  • Banderas para los auxiliares
  • moneda
  • Reloj de pulsera
  • lápiz
  • Cuaderno pequeño
  • Tarjeta roja y amarilla
  • Libro de reglas de la FIFA