Contenido
Ahumar la carne de pescado es una forma única de realzar y agregar sabor. Ahumar tu propia carne es un proceso complejo y gratificante. Un ahumador de ladrillos en su jardín se puede usar durante todo el año, pero es especialmente agradable cuando se usa durante reuniones familiares o del vecindario. Tal ahumador se puede construir con bloques de hormigón o ladrillos refractarios. Siempre debe colocarse sobre una superficie sólida y nivelada.
Paso 1
Cree una hilera de ladrillos de base para la cámara de ahumado. Para comenzar las paredes laterales, haga dos filas paralelas con dos bloques de cemento para cada fila. Deje un espacio de 40 cm entre las filas. Para iniciar la pared trasera, coloque un bloque perpendicular a un lado, entre los bloques de los lados. Deje el frente abierto en esta primera fila. Aquí es donde se quedará el brasero. Coloque un dintel de metal perpendicular a los lados en la parte delantera, sobre la abertura del brasero, para sostener las siguientes filas de ladrillos. Ahora debería tener un cuadrado de 80 cm x 80 cm.
Paso 2
Construya el frente, la parte inferior y los lados de la cámara de ahumado con cinco filas de ladrillos adicionales. Apila y cambia el patrón de ladrillos para cada fila. Corta un cuadrado de madera de 80 cm x 80 cm para cubrir.
Paso 3
Instale el brasero en la abertura en la base de la cámara. Coloque dos filas paralelas con dos bloques para cada fila de modo que estén hacia adelante a cada lado de la abertura. Cree un techo para el brasero colocando tres ladrillos perpendiculares sobre las dos filas.
Paso 4
Coloque las pantallas de ahumado para sostener la carne o palos para colgarlos alrededor de la cámara tirando de los ladrillos opuestos lo suficiente como para cruzar la pantalla o el palo.