Contenido
El juego Monopoly ha tenido nuevas versiones a lo largo de los años.Cada versión ha sido personalizada para películas, otros juegos, lugares del mundo real, entre otros. Los jugadores de Creative Monopoly pueden utilizar la estructura básica del juego para crear su juego Monopoly personalizado.
Paso 1
Decide el tema de tu juego Monopoly. Con este tema, escribe el nombre de las propiedades que estarán disponibles para los jugadores. Como referencia, hay 22 propiedades de colores, cuatro ferrocarriles y dos servicios públicos. Ordene los nombres de las propiedades desde las más baratas hasta las más caras.
Paso 2
Divide el tablero en 40 espacios. Cada lado debe tener 11 espacios, incluidos los de las esquinas (ver Recursos).
Paso 3
Anote el nombre de las propiedades en los espacios correspondientes. Dependiendo de tu nivel de creatividad, puedes incluir pequeños dibujos que representen cada espacio. Coloque estos dibujos en cada espacio debajo del nombre de la propiedad.
Paso 4
Anote los nombres en las tarjetas de inversión del tablero y en las tarjetas en el lugar apropiado. Cambia el nombre por algo que tenga que ver con el tema del juego. Haz lo mismo con las cuatro esquinas. Recuerde, debe haber un espacio para "Seguir", "Ir a prisión", "Estacionamiento gratuito" y "Prisión".
Paso 5
Crea las tarjetas de propiedad. Siga los valores tradicionales de Monopoly relacionados con el alquiler y el alquiler (ver Recursos).
Paso 6
Haga tarjetas de inversión usando fichas o tarjetas en blanco. Incluya diferentes recompensas y penalizaciones en las tarjetas. No es necesario seguir las cartas del Monopoly tradicional.
Paso 7
Decide las piezas para tu versión de Monopoly. Por ejemplo, un Monopolio basado en "Crepúsculo" puede incluir piezas representativas de cada personaje, y un juego basado en hockey puede incluir discos, palos y patines.
Paso 8
Imprime tu propia moneda. Use su computadora y un programa como Photoshop o Paint para crear una versión de dinero de acuerdo con el tema elegido. Asegúrese de que tengan los siguientes valores: 20 billetes de $ 500, 20 billetes de $ 100, 30 billetes de $ 50, 50 billetes de $ 20, 40 billetes de $ 10, 40 billetes de $ 5 y 40 billetes de $ 1.
Paso 9
Crea casas y hoteles según las piezas del juego. Si tienes algunas partes de un juego de Monopoly original, puedes usarlas o pintarlas para darle un toque personal.
Paso 10
Da los toques finales a tu juego como el centro del tablero personalizado y haz que los dados jueguen. ¡Ahí tienes, reúne a tus amigos y juega al Monopoly!