Perros y intoxicación alimentaria al comer carne de cerdo crudo

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Perros y intoxicación alimentaria al comer carne de cerdo crudo - Artículos
Perros y intoxicación alimentaria al comer carne de cerdo crudo - Artículos

Contenido

Los perros son notoriamente indiscriminados sobre lo que comen, basta la oportunidad. Con el crecimiento de las dietas de carne cruda para perros, más personas están dando a los perros carne cruda todos los días, a menudo incluyendo carne de cerdo. Este puede ser un tema controvertido - cualquier cosa que un perro come tiene el potencial de daño y la carne de cerdo cruda, especialmente si es de un animal salvaje o criado en casa, puede causar intoxicación alimentaria.


Todas las carnes crudas contienen patógenos (pork chops image by robert lerich de Fotolia.com)

consideraciones

Las dietas crudas o "BARF" para perros se han vuelto cada vez más comunes, con muchos distribuidores regionales y algunas grandes empresas de alimentos para animales que venden carne cruda, incluyendo carne de cerdo, en las tiendas de mascotas . Los distribuidores menores adquieren la carne de pequeños productores o aumentan su propia producción, para transformarla en alimento para animales. Muchas personas también compran la carne para los perros de carnicerías y supermercados.

triquinosis

Su perro tiene más probabilidades de ser infectado por triquinosis comiendo carne de cerdo cruda de un animal criado en casa o de cerdos salvajes que la comprada en una tienda. Los Centros para el Control de la Enfermedad advierte que la triquinosis asociada al hábito de comer carne de cerdo cruda es ahora un poco rara, pero sigue siendo una preocupación por la caza silvestre o cerdos criados en casa que se alimentan con una dieta compuesta de basura y carne cruda .


Características e identificación

Los perros tienen síntomas de intoxicación alimentaria similares a las personas y son muy fáciles de detectar: ​​la diarrea, los vómitos, el letargo y la deshidratación son signos comunes de intoxicación alimentaria. El envenenamiento por triquinosis también puede incluir dificultad para respirar, pérdida de control motor y latidos irregulares del corazón. La intoxicación alimentaria es generalmente identificada a través del análisis de una muestra de heces bajo un microscopio; cuando el perro vaya al veterinario, lleve una muestra de heces frescas, si es posible. La triquinosis se diagnostica mediante un análisis de sangre o biopsia muscular.

Prevención / Solución

Si no está seguro sobre el origen de la carne de cerdo cruda, cocínela bien, como lo haría para los miembros de su familia. Si hace la comida del animal con carne de cerdo cruda, utilice carne fresca de alta calidad y sirva inmediatamente, en lugar de guardarla y dejar que las bacterias de desarrollo. Si no está dispuesto a dejar el perro comer cualquier carne cruda, arroje todos los residuos de alimentos en una lata de basura, con una tapa herméticamente cerrada.


Consejo especialista

Todos los alimentos y aperitivos que el perro come pueden estar contaminados con bacterias, hongos o sustancias extrañas, como melamina. La asociación estadounidense de alimentos Food and Drug Administration enumeró 976 "recalls" de raciones para animales domésticos entre el 1 de enero de 2006 y el 7 de abril de 2010 y ninguno era un producto de carne cruda. La carne de cerdo crudo y otros productos de carne cruda también pueden estar contaminados y causar intoxicación alimentaria, aunque puede eliminar el riesgo de que el perro se enferma cocinando la carne primero. Aquellos que prefieren alimentarlos con una dieta casera fresca sin mucho riesgo, a menudo, optan por cocinar la carne cruda para las comidas del perro.