Contenido
A la hora de pintar, puede ser confuso tratar de mezclar y combinar diferentes colores si nunca lo hizo antes. Afortunadamente, a través de la combinación de los tres colores primarios - rojo, azul y amarillo -, es posible crear todas las otras del arco iris. Por ejemplo, si necesita una tinta magenta, una tonalidad específica del amarillo o de la turquesa, puede crearlas a partir de los tres colores primarios.
instrucciones
Haga una gran variedad de colores utilizando sólo las tres primarias (pintura de colores de colores por FrankU de Fotolia.com)-
Aplique en su paleta tres porciones de tinta equivalentes al tamaño de una moneda de 25 centavos, siendo una roja, una amarilla y una azul, a 7 cm una de la otra. Estos son los tres colores primarios.
-
Combine 1/4 de la cantidad inicial de tinta amarilla a 1/4 de la porción de tinta roja para crear un rojo anaranjado.
-
Combine 1/4 de la cantidad inicial de tinta roja a 1/4 de la porción de tinta azul para formar el morado.
-
Combine 1/4 de la cantidad inicial de tinta amarilla a 1/4 de la porción de tinta azul para formar el color verde.
Después de crear los tres colores complementarios - verde, naranja y morado -, puede empezar a hacer tonos más específicos.
-
Crea el magenta combinando 1/2 de la cantidad de la púrpura al resto de la tinta roja.
-
Haga diferentes tonos de amarillo añadiendo 1/8 de cada uno de los colores complementarios a 1/3 del amarillo remanente. Esto creará el verde amarillento, amarillo-anaranjado y amarillo amargo.
-
Haga la turquesa combinando el 1/2 del verde creado anteriormente con el azul remanente.
Qué necesitas
- Pintura acrílica - rojo, azul y amarillo
- paleta
- espátula