Contenido
Los collants se pueden utilizar de varias maneras diferentes, pero las más comunes son en presentaciones de bailarines o gimnastas. Usted puede teñir su collant para que coincida con el resto de su ropa. La ventaja es que usted puede tener control sobre el resultado final. Estas piezas se hacen generalmente de una mezcla de elastán y nilón, o elastán y algodón. Tengando esas mezclas puede parecer un desafío, pero si usted sabe cuál es la técnica correcta que debe usar, el proceso es bastante simple.
instrucciones
Tingir a mano su collant permite elegir el color (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Utilice un tinte ácida para el nilón. Compruebe la etiqueta del collant para comprobar la temperatura máxima permitida para el lavado. Tejidos con elastán y náilon normalmente no aceptan mucho calor. (La etiqueta puede traer la palabra lycra, que es una marca de elastán).
-
Caliente una olla de acero inoxidable con agua. Utilice sólo la cantidad de agua suficiente para calentar el colante y permitir que se mueva. La olla utilizada para este procedimiento ya no debe utilizarse para preparar alimentos. Utilice una vieja o compre una usada.
-
Coloque el termómetro para cocinar y monitoree la temperatura del agua. Coloque la tinta en la olla y calienta el agua hasta la temperatura máxima recomendada para el collant. Si tiene una receta específica para el color que desea, siga las instrucciones. La cantidad de tinta debe ser aproximadamente el 3% del peso del tejido. Por ejemplo, para un tejido que pesa 300 g, utilice 9 g de tintura.
-
Añadir vinagre a la olla y revuelva. La cantidad indicada es 1/2 vaso por cada 1 kg de tejido. Deje el colgante de salsa en el agua a temperatura alta por 30 minutos, y revuelva con frecuencia. Coloque los guantes de goma y quítalo. Enjuague bien, usando agua tibia.
-
Lave el collar en la máquina, con una cucharada de detergente líquido para cada 250 g de tejido.
Mezcla con nilón
-
Utilice tintura reactiva en agua fría. Los colosos de algodón también tienen un porcentaje de elastán. Esta parte, sin embargo, es pequeña y se oculta en el algodón. El tejido puede ser teñido como si fuera sólo de algodón.
-
Lave el collar a la máquina, pero no seque. Es necesario que el tejido esté húmedo.
-
Utilice guantes de goma y una máscara protectora. Mezclar un vaso de carbonato de sodio en 4 L de agua. Mueve para disolver bien. Deje el colador de salsa en esta solución por lo menos 30 minutos.
-
Mezclar la tinta en una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente. Si eligió una receta para un color específico, siga las instrucciones. Generalmente se usa una cuchara de sopa de tinta para 1/2 kg de tejido.
-
Coloque el colador en un cubo o contenedor limpio y añada agua a temperatura ambiente - suficiente para cubrir la pieza y dejar que se mueva. Despeje la mezcla de tinta en el agua y mezcle. Deje el colador de salsa por tres horas; deje más tiempo para colores muy oscuros, como negro o azul marino.
-
Retire el colgante y enjuague en agua fría hasta que escurre agua limpia. Lave a la máquina, con una cuchara de detergente líquido para cada 250 g de tejido.
Mezcla con algodón
Qué necesitas
- Tintura ácida para tejido
- Panela de acero inoxidable
- Termómetro para cocina
- Vinagre (1/2 taza para 1 kg de tejido)
- Guantes de goma
- Detergente de vajilla
- Tintura para tejido, reactivo en agua fría
- Máscara protectora
- Carbonato de sodio
- Cubeta o contenedor grande