Una forma simple de calibrar una brújula magnética

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Una forma simple de calibrar una brújula magnética - Artículos
Una forma simple de calibrar una brújula magnética - Artículos

Contenido

Ningún marinero va al mar sin una brújula. Ellas han sido usadas desde hace tiempo como una ayuda direccional y navegacional. En términos simples, es un indicador que se alinea al polo norte magnético de la Tierra, que es diferente del polo norte geográfico y se queda en un lugar diferente. Una brújula se alinea al polo norte magnético y no al geográfico.


Una brújula es un indicador que se alinea al polo norte magnético (la compasión por laviniaparscuta de Fotolia.com)

Navegación con brújula

La navegación por brújulas es el sistema utilizado por marineros para trazar su curso, junto con mapas, cartas de navegación y otros métodos. Una brújula normal es un indicador de dirección, pero puede haber variaciones implicadas en la ubicación exacta. Sin embargo, los usuarios pueden calcular las distancias y trazar el curso. Las brújulas modernas incluyen un indicador adicional para mostrar la dirección del trayecto.

componentes

El diseño básico de una brújula contiene lo siguiente:

A) Aguja magnética, que es un imán en forma de flecha alineada con el campo magnético de la Tierra.


B) Pivote de la aguja, para sostenerla en su lugar.

C) Marcadores y puntos de brújula, para mostrar los cuatro puntos cardinales.

Calibrando brújulas magnéticas

Debido a los efectos y variaciones del campo magnético, una brújula puede requerir calibración y corrección de la desviación, dependiendo de donde se utilice. Las brújulas magnéticas apuntan al polo norte magnetítico, que es diferente del geográfico. Las distancias entre los dos son entre 1600 Km y puede variar en relación a la ubicación de la brújula. Por lo tanto, deben ajustarse o calibrar usando un mapa que muestra los polos.

Calibrando brújulas magnéticas en relación a un mapa

(a) Tome un mapa topográfico y coloque la brújula sobre el mapa cerca de la ubicación del Polo Norte. (b) Alinee la flecha norte del mapa y la flecha de la brújula en línea. (c) Gire el disco de brújula y alinee el indicador magnético norte con la línea de arriba. (d) A continuación, gire el mapa y alinee la flecha de la brújula con la línea magnética norte del mapa.(e) Tanto el mapa y la brújula están ahora alineados y calibrados hacia el norte geográfico.


La dirección de la brújula de un barco está equipada con dos bolas de hierro para corregir los efectos de los materiales magnéticos y ayudar a calibrar la brújula. El proceso de calibrado implica la preparación de una tarjeta de desvío y el uso de la cabeza norte del buque para alinear con las ubicaciones de la costa. Las desviaciones se anotan en la tarjeta y la línea de referencia en la brújula es entonces alineada con la dirección del viaje del barco. Las aeronaves de aviación también utilizan metodología similar para preparar y usar tarjetas de desviación de la brújula.

Calibrando brújulas electrónicas

Las brújulas electrónicas se calibran con la ayuda de sensores y tablas de calibración, junto con un programa de ordenador que utiliza entradas desde sistemas de posicionamiento global, conocidos como puntos de referencia, las posiciones y las lecturas de los sensores físicos para mapear la desviación, junto con un giroscopio para grabar movimientos de 360º. Finalmente, el ordenador genera valores correccionales que se alimentan en la brújula electrónica para la corrección.