Contenido
Las carreras de automóviles son un deporte popular y dinámico y NASCAR y la Fórmula 1 (F1) generan enormes audiencias en la televisión, la radio y los eventos en vivo. Los espectadores son atraídos por la velocidad, la competición, el peligro y las demostraciones impresionantes de la maquinaria automovilística y de los pilotos al volante. Sin embargo, NASCAR y F1 se diferencian en diversas formas, como el estilo del chasis, la forma de conducir las carreras y las reglas de cada campeonato, haciéndolas muy diferentes.
instrucciones
NASCAR es popular en los EE.UU., mientras que la F1 atrae una enorme audiencia internacional (car racing image by araraadt from Fotolia.com)-
Considere las diferencias en la esfera mecánica. Los coches de F1 son extremadamente desarrollados tecnológicamente, construidos sobre un chasis ligero, motores altamente potentes, uso de ayuda digital de dirección (como control de tracción), y emplean una aerodinámica sofisticada para aumentar la velocidad. Los vehículos de NASCAR, por otro lado, deben compartir el mismo estándar para que los diferentes equipos no tengan una ventaja tecnológica significativa sobre las demás. Son más pesados, montados sobre un chasis de acero tubular, y su mecánica es más simple, con cajas de cambio manual.
-
Mire el mapa. Los fans de NASCAR son casi exclusivamente norteamericanos, mientras que la F1 alcanza una audiencia más internacional. Ella tiene grandes premios en todo el mundo, incluyendo Sepang, Imola, Barcelona, Monte Carlo y Magny-Cours, mientras que NASCAR sólo ocurre en los Estados Unidos.
-
Analice sus respectivos estilos de carrera. Como los coches de F1 dependen mucho de la aerodinámica, los avances no son el foco central de la estrategia de la carrera, que tiende a ser rápida, pero sin cambios constantes de posiciones. En cambio, NASCAR depende de los adelantos para correr y ganar. En el caso de NASCAR, la revista F1 Fanatic se ha superado en menos de la F1. Además, choques con otros coches están prohibidos en la F1, pero liberados en NASCAR.
-
Considere las diferencias históricas y sus orígenes particulares. La F1, en su formato actual, comenzó en 1950, pero sus raíces remiten al período anterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando los competidores corrían en carreteras rudimentarias de Italia, Alemania, Francia y otros países europeos. Los coches alemanes e italianos dominaban al principio, pero los ingleses empezaron a volverse competitivos conforme la industria automotriz inglesa mejoraba. NASCAR, por otro lado, comenzó en 1949 como un deporte exclusivamente americano. La década de los setenta fue la desolada de la carrera, cuando Carl Yarborough, Richard Petty y otros campeones elevaron la estructura de NASCAR en el mundo de los deportes estadounidenses y ayudaron a elevarla al alto nivel actual.
-
Ver las diferencias en la pista. Las carreras de F1 se realizan en rutas de calle temporales o sinuosas pistas de los Grandes Premios. La NASCAR, por otro lado, ocurre en circuitos ovalados pavimentados usados exclusivamente para carreras, aunque ocasionalmente también organiza carreras callejeras.
-
Contemple la diferencia en las velocidades y las potencias. Los coches de F1 corren a una velocidad media de 241 km / h y alcanzan máximas de más de 320 km / h, pero algunas pistas son más rápidas que otras. Su potencia varía de 850 a 1000 caballos. Al igual que en la F1, la velocidad de los coches de NASCAR varía mucho según la pista. El promedio en el circuito Talladaga Superspeedway, considerado el más rápido de la competición NASCAR, es 289 km / h, pero en la pista más lenta la velocidad media es de unos 128 kilómetros por hora. Los coches tienen, en promedio, unos 850 caballos de potencia.