Contenido
Si está considerando comprar algunos planeadores del azúcar como mascotas, es importante obtenerlos mientras son jóvenes para crear vínculos afectivos. Es más difícil hacer esto con animales más viejos. Es más fácil crear una conexión humana con los cachorros. Al comprar uno, asegúrese de que esté acostumbrado al contacto humano. La vinculación con su bebé petauro de azúcar requiere un compromiso diario.
Paso 1
Comprométete durante un mes a realizar actividades para aumentar tu conexión con tu bebé planeadores del azúcar.
Paso 2
Recoge los planeadores del azúcar cada mañana. Hágalo durante este tiempo, ya que estarán menos activos. Si tiene más de uno, consígalos por separado para que se forme el vínculo con usted. Manéjelos con cuidado, recordando que pueden lesionarse fácilmente. Manténgalos ahuecados en su mano y hábleles suavemente. Si están activos, haga una especie de cueva rodeándolos con las manos. No aprietes tu petauro de azúcar.
Paso 3
Ofrézcales bocadillos en su mano. Si se asusta o parece que va a morder, extienda la mano. No te retraigas o reforzarás el hábito de morder. No lastimarán su mano, incluso si intentan morder. A los planeadores del azúcar les gusta una variedad de bocadillos, incluido el yogur, que pueden lamer en la mano.
Paso 4
Carga tu petauro en una bolsa para animales pequeños. Si tiene más de uno, llévelo en bolsas separadas. Debes hacer que el animal se sienta seguro contigo en lugar de sentirse seguro en tu pareja en la bolsa.
Paso 5
Anime al petauro a que se vuelva a dormir después de su rutina matutina. El animal que se sienta seguro podrá dormir y esto ayudará a reforzar los esfuerzos para crear vínculos.
Paso 6
Sea persistente y constante con la atención que se le da a su petauro. Debe tomarse el tiempo y ser paciente para vincularse con él. Cada animal tiene su propia personalidad y es más difícil crear una conexión con unos que con otros. Recuerde siempre estar tranquilo, reconfortante y amable.