Contenido
Las hojas de transferencia funcionan de la misma manera que los tatuajes temporales que vienen en paquetes de juguetes y chicles para niños. En las hojas de transferencia, el diseño se crea en una hoja o cinta de acetato utilizando manteca de cacao o aceite vegetal hidrogenado, teñido con colorante alimentario. Cuando el chocolate derretido se extiende sobre el diseño y se endurece, el diseño se transfiere a la superficie del chocolate y el acetato se puede pelar. Para aquellos con paciencia y un poco de habilidad artística, es posible hacer manualmente hojas de calcomanías personalizadas en acetato.
Paso 1
Corta una hoja de acetato, o corta un rollo de acetato, al tamaño que quieras para el molde. Lo dejé separado, al alcance de tu zona de trabajo.
Paso 2
Raspe o desmenuce la manteca de cacao en los pequeños tazones de vidrio, uno para cada color que usará. El oro, la plata, el blanco y el rojo se destacan mejor contra el marrón chocolate.
Paso 3
Coloque los tazones de manteca de cacao en una olla poco profunda con agua caliente. Revuelva periódicamente mientras se derriten, y tenga cuidado de no dejar que ninguna gota de agua penetre en la manteca de cacao. El agua puede "endurecer" la manteca de cacao, dejándola sólida y granular.
Paso 4
Agregue pasta o colorante para alimentos a los tazones de manteca de cacao en pequeñas cantidades hasta obtener el tono que desea. No utilice colorantes alimentarios líquidos, que también pueden endurecer la manteca de cacao.
Paso 5
Coloque los tazones de manteca de cacao teñida sobre una almohadilla térmica a temperatura baja para mantenerlos derretidos y utilizables. Usa el pincel para pintar el diseño en el acetato. Comience con un color más claro y continúe con uno más oscuro. Recuerde, está creando una imagen reflejada de su proyecto y se invertirá cuando se vea sobre el chocolate.
Paso 6
Separar el acetato hasta que la manteca de cacao se enfríe y esté definida. En ese momento, la hoja de transferencia está lista para usarse.