Contenido
Cantar es una de las formas de entretenimiento más asequibles. Nadie está excluido de su práctica por edad, sexo, clase social o nivel educativo. Susan Boyle, ganadora de Britain's Got Talent en 2009, amplió la posibilidad de que cualquiera se haga famoso por cantar. Las personas que evalúan nuevos talentos deben seguir un criterio establecido para juzgar a los cantantes.
Rango vocal
Los jueces del concurso de canto deben escuchar al cantante mostrar una amplia gama de tonos vocales. Las canciones que ganan concursos no son canciones monótonas. Deben variar entre notas bajas, medias y altas. Las notas más altas deben articularse sin tensión ni grietas en la voz. Las notas graves también deben contener potencia y claridad.
Calidad vocal
Cada cantante tiene una textura vocal. Algunos tienen un sonido suave y apacible. Otros hacen la canción con un sonido bajo y ronco. El estilo de la música puede requerir cualquier tipo de voz. Celine Dion y James Blunt representan el estilo suave. Janis Joplin y Bruce Springsteen o Bryan Adams crean un sonido fuerte. Todos son excelentes en sus estilos.
Trasfondo
Los cantantes necesitan conectar su mente y sus emociones cuando cuentan la historia de la canción. Esta propiedad personalizada del significado de la canción es el subtexto. El significado más profundo que el artista transmite en su propia interpretación de la letra llega a la audiencia y se siente y se cree.
Presencia en el escenario
Los cantantes necesitan comunicarse de forma no verbal y vocal con la audiencia. Necesitan usar el contacto visual, los movimientos de las manos y caminar por el escenario, que es la plataforma donde los cantantes interpretan físicamente las canciones. El uso del espacio por parte del cantante debe agregar y no distraer el significado de las palabras que canta.
Respuesta pública
El aplauso es una forma obvia de apreciar la actuación del público. Cantar junto al cantante durante la canción es muy convincente. Los jueces deben observar a la audiencia durante la presentación y ver si sus ojos y oídos se conectan con el cantante. El llanto a veces habla más fuerte que los aplausos cuando un cantante se conecta emocionalmente con la audiencia.