Contenido
El cromado en casa es una forma creativa de restaurar el brillo de cualquier objeto metálico. La forma más eficaz de cromado implica un proceso eléctrico, según el sitio web de Finishing. La electrodeposición es el proceso de transferir microfilamentos de un ánodo, que tiene una carga positiva, a un cátodo, que tiene una carga negativa. Este primero es un objeto hecho de cromo puro, y el segundo es el objeto al que se transferirán los microfilamentos. Al final del proceso, muestre sus objetos cromados a su familia y amigos.
Paso 1
Use un par de guantes de trabajo y gafas de seguridad para proteger su piel y ojos.
Paso 2
Coloque un litro de vinagre en un recipiente de vidrio grande. Coloca el ánodo en el recipiente y déjalo reposar durante tres horas, para que el vinagre comience a soltar los microfilamentos de cromo.
Paso 3
Coloque 100 g de sal de Epsom y 120 g de azúcar de mesa en el vinagre. Utilice un cable con conectores metálicos para conectar el ánodo al terminal positivo de una batería de 1,5 V.
Paso 4
Coloque el cátodo en el recipiente. Conéctelo al terminal negativo de la batería, utilizando otro cable con conectores metálicos. Observe la transferencia de cromo durante tres a cinco minutos.