Contenido
- El estudio de la cebolla
- Propiedades científicas
- Beneficios
- Tratamiento nocturno fácil
- Tratamiento de masaje del cuero cabelludo
- Niveles de azufre
Un hecho sobre el ajo es indiscutible: el olor es muy, muy fuerte. Los antiguos creían que cuanto más fuerte era la hierba, más poderoso era su efecto, y el ajo picante se usaba para todo, desde asustar a los vampiros hasta promover el crecimiento del cabello. Aunque no se han realizado estudios significativos sobre el efecto del ajo en la caída del cabello desde agosto de 2009, los científicos han estudiado los efectos positivos del jugo de cebolla para el crecimiento del cabello. Las similitudes entre la cebolla y el ajo llevan a algunas personas a pensar que el ajo también puede ser beneficioso para el crecimiento del cabello.
El estudio de la cebolla
En un estudio publicado en la edición de junio de 2002 de "The Journal of Dermatology", los científicos destacaron los efectos positivos del jugo de cebolla en el crecimiento del cabello. Un grupo de 23 pacientes aplicó jugo de cebolla dos veces al día; El 86,9% de los pacientes experimentaron un crecimiento del cabello después de seis semanas. La cebolla proviene de la misma familia que el ajo, la familia del allium, y su efecto positivo en el crecimiento del cabello proviene de sus altos niveles de azufre, que caracteriza a todos los miembros de la familia del allium.
Propiedades científicas
El ajo tiene altos niveles de alicina, un compuesto de azufre. La alicina es un antibiótico muy fuerte que ayuda al cuerpo a eliminar los gérmenes y evitar que se reproduzcan. El fuerte olor a ajo proviene de la alicina, que se libera cuando el diente de ajo se tritura, corta o magulla.
Beneficios
Debido a sus propiedades antibacterianas, el ajo puede eliminar las toxinas del cuero cabelludo y promover la circulación, que son esenciales para el crecimiento saludable del cabello. También es bueno para aliviar la sequedad del cuero cabelludo.
Tratamiento nocturno fácil
Si está perdiendo cabello, tiene hebras débiles o simplemente desea estimular el crecimiento de cabello nuevo, aplique ajo directamente en el cuero cabelludo antes de acostarse. Una hora antes de irse a dormir, corte un diente de ajo y frótelo por el cuero cabelludo. Exprime el ajo mientras frotas para liberar el jugo. Después de una hora, masajea bien tu cuero cabelludo con aceite de oliva. Duerma con un gorro de plástico o cubra su almohada con una toalla. Lavar con champú por la mañana.
Tratamiento de masaje del cuero cabelludo
Para los que no soportan el olor a ajo, prepara un tratamiento con un olor más agradable. Mezcle una cucharada y 1/2 de té de manzanilla, una yema de huevo, dos a tres cucharaditas de agua y una cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes: gel de aloe vera, miel y extracto de ajo. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo con movimientos circulares firmes. Dejar actuar de 20 a 30 minutos y lavar como de costumbre.
Niveles de azufre
Cuanto más azufre tenga el ajo, más beneficios podrá obtener, así que asegúrese de comprar el mejor ajo posible. En el supermercado, elija el ajo más fresco y de olor más fuerte que pueda encontrar. Cuanto más fuerte es el olor, mayor es el contenido de azufre. Se supone que el ajo orgánico contiene un mayor contenido de azufre que el ajo normal.