Contenido
- Anticoagulantes y trastornos hemorrágicos
- Medicamentos para el ácido del estómago
- Turmeric y diabetes
- Uso de cúrcuma durante el embarazo y la lactancia.
- Reacciones cutáneas
La cúrcuma, también conocida como cúrcuma, cúrcuma, cúrcuma, cúrcuma y jengibre amarillo, es una hierba con una historia de uso medicinal de 4.000 años. Su principio activo, la curcumina, es un potente antioxidante. Esta hierba se usa con la promesa de curar enfermedades digestivas, promover la reducción del colesterol, reducir la inflamación, prevenir los coágulos de sangre y combatir algunos tipos de cáncer e infecciones, pero se necesitan más pruebas para determinar su efecto en los humanos. La cúrcuma y otras hierbas deben consumirse bajo la supervisión de un médico, aunque generalmente se consideran seguras a la dosis recomendada. Sin embargo, hay precauciones que debe tener en cuenta si planea usarlo.
Anticoagulantes y trastornos hemorrágicos
Si tiene un trastorno hemorrágico, no debe usar la cúrcuma debido a sus propiedades anticoagulantes. Puede aumentar la posibilidad de hemorragia interna potencialmente mortal, incluida la hemorragia cerebral. Esta hierba puede intensificar los efectos de los medicamentos anticoagulantes, como warfarina, clopidogrel y aspirina. Además, puede interactuar con fármacos inflamatorios no esteroides o AINE, como ibuprofeno y naproxeno. La cúrcuma también puede aumentar el riesgo de sangrado y hematomas cuando se toma con otras hierbas conocidas por reducir la coagulación de la sangre, como angélica, clavo, dan shen, ajo, jengibre, ginkgo, Panax ginseng, trébol rojo y Sauce.
Medicamentos para el ácido del estómago
Grandes cantidades de azafrán consumidas durante un período prolongado pueden provocar malestar estomacal, náuseas, diarrea o úlceras. La turmérica puede aumentar la producción de ácido gástrico cuando se toma con cimetidina, esomeprazol, famotidina, lansoprazol, omeprazol y ranitidina. Si tiene cálculos biliares, cualquier enfermedad de la vesícula biliar u obstrucciones de los conductos, consulte a un médico antes de tomar esta hierba.
Turmeric y diabetes
Si ya tenías diabetes antes de comer cúrcuma, recuerda que esta hierba tiene propiedades hipoglucémicas, es decir, baja los niveles de glucosa en sangre. Cuando se combina con medicamentos para la diabetes que reducen los niveles de glucosa en sangre, la cúrcuma puede mejorar el efecto de estos medicamentos.
Uso de cúrcuma durante el embarazo y la lactancia.
La cantidad de esta hierba utilizada en los alimentos generalmente se considera segura, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sin embargo, si está embarazada o amamantando, no debe usar suplementos que lo contengan. No se ha demostrado que la turmeric sea segura o insegura para los fetos y los bebés.
Reacciones cutáneas
La cúrcuma puede causar dermatitis de contacto. También puede causar una reacción alérgica grave y potencialmente mortal, llamada anafilaxia, al tocar la piel, aunque esto es poco común. Además, puede causar coloración amarillenta de la piel si se aplica tópicamente durante un período prolongado.