Cuidados con la hierba de cera

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
HOYA CARNOSA/FLOR DE CERA Guía de sus cuidados │Candy Bu
Video: HOYA CARNOSA/FLOR DE CERA Guía de sus cuidados │Candy Bu

Contenido

La hierba cidera, también conocida como melissa, es una planta perenne, de la familia de la menta, que requiere poco mantenimiento. Puede crecer hasta alcanzar una altura de alrededor de 60 cm, y produce hojas en forma de corazón a ovulares con 5 a 7,5 de diámetro. Desde el final de la primavera hasta el verano, la hierba cidera produce pequeñas flores azul claras. Sin embargo, es más común ser cultivada por su aroma de limón y hojas fragantes, y no por su apariencia, que se describe como "similar a la de las malas hierbas".


bálsamo de limón (Magicshapes / iStock / Getty Images)

Requisitos de suelo y plantación

La hierba cidera se ubicará en tierra razonablemente húmeda, con pH entre 5 y 7,5. Son las plantas de elección de muchos jardineros con tierras problemáticas y propensas a la erosión. Las zonas frescas con sombra parcial son ideales, pero las plantas también toleran la plena exposición solar o la sombra total, lo que facilita mucho su cultivo en la mayoría de las localizaciones.

Se puede cultivar la hierba de cera a través de las semillas a principios del otoño o en la primavera. Esto se puede hacer dentro de casa o directamente en el jardín. Cubra las semillas con una capa fina de tierra, y no la deje secar completamente. Se puede también hacer el cultivo por estaca o mudas, plantándolas a espacios de 30 a 60 cm ya 5 cm de profundidad. Las plantas hacen la propia siembra y se esparcen con facilidad.


Las plantas toleran la plena exposición solar (rbiedermann / iStock / Getty Images)

Requisitos de agua y fertilización

Un suministro regular de agua es necesario para la hierba de cera. Ellas se dan muy bien con lugares húmedos, pero la tierra no debe quedar muy mojada, sino puede ocurrir la podredumbre radicular. Puede ser necesario un sistema de riego por goteo o manguera con aspersor para proporcionar agua adecuada, si la tierra es propensa a secarse en los meses de verano. Un sistema de riego con aspersor también funcionará, siempre que las plantas sean irrigadas diariamente durante la estación de crecimiento.

Un fertilizante para fines generales es el más utilizado en la hierba-cidreira. Debe aplicarse una vez durante la primavera y una vez más en el otoño para promover el crecimiento de nuevo follaje. Manténgase atento para que no la fertilize demasiado. Aunque esto puede causar un rápido crecimiento, también producirá hojas sin aroma.


La hierba cidera necesita riego regular (AKIRA / amanaimagesRF / amana images / Getty Images)

Plagas y enfermedades

La hierba cidera posee una concentración de aceites naturales tan alta en sus hojas, que no es muy molestada por plagas y enfermedades, pero se sabe que la podredumbre de la raíz y el moho pulverulento la afectan si es irrigada excesivamente. Las malas hierbas también pueden convertirse en un problema cerca de la jerarquía, y deben ser erradicadas tan pronto como sea posible. Quite cualquier mala hierba a mano o utilice un herbicida aprobado de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Quitar las malas hierbas que crecen alrededor de estas plantas (BZH22 / iStock / Getty Images)

Cosecha y uso

La cosecha frecuente de las hojas resultará en una planta más compacta, además de aumentar la producción de hojas aromáticas. Cola alrededor de un tercio de las hojas antes de la floración por lo menos dos veces en la estación de crecimiento para obtener mejores resultados. Amarre los tallos unos en otros, y cuelgue las hojas cosechadas en un lugar fresco y sombreado para secar. Almacene las hojas secas en un lugar fresco y seco, en un recipiente hermético, y úselas cuando sea necesario.

Las hojas de hierbabuena se pueden utilizar frescas o secas en tés, y añaden un aroma cítrico a cualquier bebida. Cuando se usan frescas, confieren un aroma agradable a escabeches de pescado y pollo, pudiendo todavía ser usadas como guarnición. Las hojas secas pierden rápidamente el aroma, pero se pueden utilizar en cosméticos caseros, mezclas y jabones.

Cola las hojas con frecuencia (DAJ / amana images / Getty Images)