Cuidado de pollos sedosos

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
COMO CUIDAR POLLITOS SILKIE/SEDOSOS DEL JAPÓN
Video: COMO CUIDAR POLLITOS SILKIE/SEDOSOS DEL JAPÓN

Contenido

Los pollos sedosos remontan su historia a la antigua China. Llamadas sedosas debido a su pelaje y pelo plumoso, estas aves suelen ser blancas con piel negra. Más pequeños que los pollos normales, son excelentes mascotas, al igual que los pollos de traspatio. Las gallinas sedosas requieren un cuidado básico ofrecido a todos los pollos, con especial cuidado en las áreas de alimentación, higiene y alojamiento, para adaptarse a su tamaño y altura.

Alojamiento

Las gallinas sedosas requieren de 60 a 90 cm de espacio en la jaula por ave. Sus plumas ligeras hacen que su vuelo, incluso limitado, sea un desafío, por lo que las perchas deben colocarse a nivel del suelo y se debe proporcionar ropa de cama adecuada para las aves que eligen permanecer en el piso de la jaula. Son pequeños y dóciles, por lo que son más propensos a la depredación. Las jaulas y pasillos deben tener techos cubiertos y vallas enterradas para protegerlos de halcones, perros y mapaches.


Alimentación

Los pollos sedosos son demasiado pequeños para la alimentación normal de los pollos. Aliméntelos con pienso crujiente o pienso para pollos pequeños. Complemente la dieta de granos como acceso directo a la hierba o agregue una combinación de lechuga y repollo a las fibras. Ellos, como la mayoría de las aves, también disfrutan de una mezcla de frutas y verduras cortadas en tamaño pequeño.

Apariencia

Tose pollos sedosos solo para mantenimiento o para exposiciones, si es necesario. Las plumas se pueden lavar y secar al sol, así como recortar. El baño de aves no es necesario a menos que sea para exposiciones. Las uñas siempre deben cortarse a la longitud adecuada con cortaúñas fuerte.

Salud

Las gallinas sedosas, aunque pequeñas, son generalmente gallinas sanas. Pueden ser propensos a los piojos en sus finas plumas y, por lo tanto, necesitan una carcasa meticulosamente limpia que se trate con regularidad. Revise los pollos en busca de piojos o daños en las plumas por liendres. Se pueden tratar contra los parásitos intestinales con gusanos que se agregan a los alimentos o al agua.