Cuidado de las palmeras cola de zorro

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo plantar palmera cola de zorro
Video: Cómo plantar palmera cola de zorro

Contenido

Una palmera cola de zorro (Wodyetia bifurcata) es una especie originaria de Australia que también se puede cultivar en otras partes del mundo donde el clima es tropical o subtropical, como California, Texas o Florida. Suele elegirse por su follaje, con hojas en forma de lazo que salen desde todos los ángulos, creando una forma similar a la cola de un zorro, de ahí su nombre. Producen una flor blanca cremosa y racimos de frutos verdes que, al madurar, se tornan rojos.

Condiciones de cultivo

Debido a que son fuertes, la cola de zorro se considera fácil de cultivar. Crecerán en casi cualquier tipo de suelo bien drenado, incluso arenoso o rocoso. Probablemente crezcan mejor a pleno sol, pero los lugares con sombra parcial también son tolerables. Como planta originaria del norte de Australia, son muy resistentes a la sequía. En los meses más fríos es necesario regar a veces. Durante el resto del año, es mejor regar regularmente y en profundidad. Sin embargo, demasiada agua puede ser perjudicial para la cola de zorro, así que asegúrese de no poner demasiada a la vez.


Mantenimiento

Fertilice regularmente la cola de zorro para estimular el crecimiento y la buena salud. El fertilizante ideal debe contener potasio de liberación lenta, de lo contrario, la planta puede desarrollar una deficiencia de esta sustancia. Elija un fertilizante que sea rico en micronutrientes. Cuando una cola de zorro se mantiene adecuadamente, lo que requiere un riego adecuado, crecerá de 0,6 ma 0,9 m por año, alcanzando una altura máxima de alrededor de 9 m. Una cola de zorro generalmente puede tolerar fuertes vientos oceánicos y niebla salina de leve a moderada.

Usos

Por su altura, las palmeras cola de zorro generalmente se cultivan en ambientes abiertos. A menudo se utilizan para alinear carreteras o aceras, pero también son populares en patios traseros o jardinería. Cuando se cultivan en grupos de dos, tres o cuatro, pueden proporcionar un trasfondo para un patio o jardín bellamente diseñado. La cola de zorra también se puede cultivar en una maceta en un balcón o terraza, y se puede cultivar fácilmente en interiores siempre que tengan un área bien iluminada para que crezcan. Debido a su tamaño, no son necesariamente adecuados para el cultivo doméstico, pero se ven hermosos en los atrios o en las entradas de los edificios.