Contenido
Es importante limpiar el acuario de sus peces regularmente. Un tanque limpio garantiza la salud de los peces y de todos los habitantes del acuario. El agua y la grava deben limpiarse, y el filtro debe pasar por mantenimientos rígidos. Un acuario debe limpiarse al menos una vez al mes y aproximadamente el 25% del agua en el acuario debe cambiarse una vez por semana. Además de limpiar las superficies del tanque, recuerde limpiar todas las decoraciones.
instrucciones
El acuario en casa debe limpiarse al menos una vez al mes (Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com)-
Tira la tapa del acuario y apaga todos los filtros. Tira todas las decoraciones del acuario, incluyendo las plantas artificiales. Frote las decoraciones con el lado grueso de una esponja y lave con agua caliente. Recuerde no lavar las decoraciones con jabón o cualquier otro tipo de limpiador, ya que contienen químicos nocivos que pueden dejar residuos incluso después del enjuague.
-
Limpie las superficies del tanque con una esponja o raspador. También puede utilizar una cuchilla de afeitar para limpiar las superficies, siempre que el tanque esté hecho de vidrio. Quite cualquier acumulación de algas en las superficies del acuario usando un raspador.
-
Utilice un aspirador de grava para sacar más o menos una cuarta parte del agua sucia del fondo del tanque. Coloque una punta del tubo del aspirador debajo de la grava y la otra en un cubo. Mueva el aspirador hacia arriba y hacia abajo en un ángulo inclinado para crear la succión. Dentro de unos segundos, el agua sucia debe comenzar a ser drenada dentro del cubo. Como puede ser difícil limpiar la grava sin quitar mucha agua, use su mano libre para cubrir el final de la manguera. Mantenga la abertura de la manguera cerrada con su dedo gordo cuando no esté quitando los residuos de la grava. Intente no mover la grava alrededor de plantas vivas con raíces. Nunca cambie más de 1/4 de agua de su acuario a la vez.
-
Coloque todas las decoraciones limpias de nuevo en el tanque. Llene un cubo con agua del grifo y ajuste la temperatura para quedar igual a la del acuario.Añada el acondicionador de agua para retirar el cloro del agua en el cubo. La dosis de tratamiento es normalmente de una gota por cada 3,5 litros de agua, pero siga las instrucciones en el embalaje de su acondicionador. Añadir el agua nueva condicionada en el acuario hasta que quede lleno.
-
Vuelva el filtro o cambie por uno nuevo, si su filtro ya no funciona tan bien. Agregar cualquier limpiador de agua comercial necesario para mantener el filtro funcionando correctamente y el agua limpia.
consejos
- No dé demasiada comida para sus peces. El exceso de comida en el tanque puede acabar ensuciando el agua.
Qué necesitas
- Filtro nuevo
- cubo
- Rascador de algas
- Aspirador de grava
- Limpiador de grava con tubo
- Cepillo para vidrios
- Lamina de afeitar
- Esponja con un lado grueso
- Acondicionador de agua