Contenido
Las vacas, similares a otros mamíferos, pueden producir leche sólo después del parto. El cuerpo de la vaca produce leche automáticamente para sostener el becerro y deja de producir cuando el ternero es destetado. La mayoría de los productores de productos lácteos quitan los terneros poco después del nacimiento para cosechar la leche para vender. En algunos países, las vacas reciben hormonas sintéticas durante la lactancia para aumentar la producción de leche.
Las vacas continúan produciendo leche por mucho tiempo después del nacimiento de los becerros (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)
Producción de leche
La leche es producida por las glándulas mamarias de vacas. Este mismo proceso es válido para todos los mamíferos. Una hormona es liberada durante el parto para estimular la producción de leche. La leche se libera a través de la ubre de la vaca cuando las tetas se estimulan por un becerro que mata o por la manipulación manual. La producción de leche sólo se puede hacer una vez una vaca dio a luz un ternero. Los niveles de producción típicamente culminan aproximadamente 50 días después del nacimiento del becerro. Los niveles, entonces, disminuyen progresivamente hasta cerca de 305 días después del nacimiento. En este momento, la vaca a menudo se secará y podrá descansar de la producción de leche por dos meses, hasta que ella dé a luz nuevamente.
creación
Las vacas normalmente se procrean en primer lugar entre las edades de nueve y 18 meses. El período de gestación es de aproximadamente nueve meses. La vaca comienza a producir leche cuando el becerro nace y es ordenado diariamente después del parto. En las granjas lecheras de alta producción, las vacas se suelen procrear de nuevo 40 a 50 días después del parto. Este ciclo de reproducción mantiene la producción de leche en la mayor parte del año y produce un ternero cada 12,5 meses. Este ciclo puede ser difícil de mantener con vacas que producen una gran cantidad de leche, por lo que algunas granjas lecheras se han mudado a un ciclo de reproducción de 13 o 14 meses, o hasta 18 meses para aliviar la presión sobre las vacas. La mayoría de las granjas separan los terneros de sus madres dentro de un día de nacimiento para reducir la transmisión de enfermedades y simplificar la gestión de las vacas lecheras. Después de la separación, los terneros se alimentan con un sustituto de la leche comercial a base de leche en polvo.
Frecuencia del ordeño
Una vez que usted comienza a ordeñar una vaca, es necesario seguir haciéndolo diariamente para mantener la producción. La mayoría de las explotaciones lecheras ordeñan dos veces al día y algunas incluso ordenan tres veces al día. Es importante ordeñar al mismo tiempo todos los días y esparcir los ordeños lo más lejos posible. Si una vaca no se ordeña regularmente, puede desarrollar una infección en su úbere llamada mastitis, que es muy doloroso y hace difícil el futuro ordeño.
Uso de hormonas
En algunos países, las vacas reciben tratamientos hormonales para aumentar la reproducción en vacas lecheras y para aumentar la producción de leche. El uso de estas hormonas artificiales, como Posilac, puede aumentar la producción diaria hasta en un 10%. El uso de algunas hormonas fue prohibido en Canadá, en partes de Europa, Australia y Nueva Zelanda debido a preocupaciones por la seguridad de las drogas en la leche consumida por los seres humanos. Los Estados Unidos son uno de los pocos países desarrollados que permiten el uso de hormonas artificiales en bovinos productores de leche.