Cómo cuidar un cocotero

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar un cocotero - Vida
Cómo cuidar un cocotero - Vida

Contenido

Los cocoteros crecen mejor en climas tropicales o semitropicales que ofrecen mucha luz solar y alta humedad. Son las palmeras más altas del mundo y pueden alcanzar una altura de 20 a 30 metros. Se pueden utilizar casi todas las partes del árbol, desde los cocos hasta su corteza. Esto llevó al cocotero a ser conocido como el "árbol de los mil usos". Deben cultivarse al aire libre, pero también se pueden mantener en casa en regiones donde el clima es muy frío. Un cocotero puede no tolerar temperaturas por debajo de cero grados sin sufrir daños.

Cómo cuidar un cocotero

Paso 1

Proporcione a su cocotero un suelo rico y arenoso.Las raíces absorben los nutrientes más fácilmente del suelo arenoso que de una mezcla de suelo o estiércol.

Paso 2

Elija una ubicación para el cocotero con mucha luz solar. Incluso puede optar por moverlo al exterior en días soleados siempre que la temperatura sea cálida.


Paso 3

Riega un cocotero de casa dos o tres veces por semana. Si está al aire libre, solo debe regarlo si su región está experimentando un período de lluvia reducida.

Paso 4

Puedes hojas muertas de tu cocotero. La muerte de las hojas es natural y saludable para el árbol, pero deben eliminarse para facilitar el crecimiento de otras nuevas. Sin embargo, esto puede no ser posible con los cocoteros al aire libre, ya que por lo general crecen muy altos para podarlos.

Paso 5

Proporcione fertilizantes durante la primavera, verano y otoño. Aplicarlo al suelo con las manos hasta una profundidad de unos 2,5 cm, luego regar. Esto lleva los nutrientes presentes en el fertilizante directamente a las raíces del árbol.

Paso 6

Introducir hongos micorrízicos beneficiosos para las raíces de la planta. Ayudan a fortalecer y agrandar las raíces. El cocotero puede absorber más nutrientes del suelo. Los hongos micorrízicos son un aditivo de suelo granular y se pueden comprar en su vieira local o en Internet.


Paso 7

Recorta con cuidado alrededor de los cocoteros. El daño de una cortadora de césped u otro equipo de jardinería puede dejar pequeños cortes en la corteza del árbol haciéndolo más susceptible a enfermedades y daños por insectos.