Contenido
Una respiración jadeante en perros es un indicativo de una variedad de enfermedades. Esfuerzo físico excesivo, insuficiencia cardíaca fatal o las etapas más avanzadas de cáncer, pueden causar esa respiración. Usted necesita buscar un veterinario con urgencia para determinar cuál es el diagnóstico.
Cuidado con la respiración jadeante en perros, ya que puede ser signo de muchas enfermedades graves (Dean Golja / Digital Vision / Getty Images)
cáncer
La respiración jadeante puede ser un síntoma de cáncer canino, particularmente cáncer de pulmón. Típicamente, una vez que la respiración acelerada se hizo notable, el cáncer alcanzó una etapa incurable.
Enfermedad cardíaca
Enfermedades cardiacas - incluyendo la enfermedad valvular crónica e insuficiencia cardíaca congestiva - causan una respiración jadeante en perros. De acuerdo con la American Heartworm Society, en los Estados Unidos, el parásito Dirofilaria immitis afecta principalmente el corazón y los pulmones, por lo que las dificultades respiratorias varían de acuerdo con la gravedad de la enfermedad.
fuga
De acuerdo con DoctorDog.com, los cachorros no pueden soportar temperaturas altas y un derrame debido al calor puede suceder rápidamente. La respiración jadeante es uno de los primeros síntomas del derrame, que puede ser fatal si no se trata.
esfuerzos
Un perro que ha tenido alguna lesión dolorosa - como un miembro roto o lesión profunda - probablemente mostrará una respiración jadeante. De un modo, esa es la manera en que el perro llorando.
obstrucción
Un perro puede respirar con más dificultad si tiene algo obstruyendo su tráquea, restringiendo el oxígeno. Si un objeto se atasca en la garganta del perro, debe ser removido rápidamente por alguien que sepa cómo hacerlo con seguridad para restaurar la respiración apropiada.