Contenido
Los subtítulos son útiles solo cuando están visibles. Si leerlos es difícil, es posible que se pierda en el diálogo del video. Dado que la mayoría de las pistas de subtítulos son archivos basados en texto, su reproductor multimedia puede configurarse para personalizar su apariencia. Con VLC, puede cambiar varios elementos de las pistas de subtítulos en sus archivos multimedia.
Paso 1
Abra VLC a través del acceso directo en su escritorio. Haga clic en la pestaña "Herramientas" y luego en la opción "Preferencias".
Paso 2
Haga clic en el botón "Subtítulos y OSD" en el menú "Preferencias".
Paso 3
Introduzca los idiomas de subtítulos que desee en el campo "Idioma de subtítulos preferido". Ingrese el código de país de dos o tres letras para el título deseado, separando cada idioma con una coma (por ejemplo, EE. UU., CHI). Además, puede escribir "cualquiera" en el campo.
Paso 4
Haga clic en el cuadro de menú "Fuente" para seleccionar el tipo de fuente que desea para los subtítulos en VLC. Haz clic en el cuadro de menú "Tamaño de fuente" para especificar el tamaño de fuente y en el cuadro "Color de fuente" para seleccionar el color de fuente del reproductor.
Paso 5
Haga clic en el cuadro de menú "Efecto" para agregar un efecto al texto del título del VLC Player. Puede elegir entre las opciones "Contorno", "Contorno grueso" (Script en negrita) o "Fondo".
Paso 6
Utilice las flechas "arriba" y "abajo" fuera del campo "Forzar subtítulos" (impone la posición de los subtítulos) para aumentar o disminuir la altura de los subtítulos del reproductor VLC. Después de verlos, es posible que deba volver a este campo para realizar algunos ajustes más.
Paso 7
Haga clic en "Guardar" para registrar sus cambios.