Cómo cuidar una colección de tapas de botellas

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar una colección de tapas de botellas - Vida
Cómo cuidar una colección de tapas de botellas - Vida

Contenido

Las tapas de botellas de plástico o aluminio pueden ser objetos de colección inusuales y recuerdos sentimentales de eventos pasados. Una colección ganadora puede ser tan importante para el propietario como una colección de arte para otro. Si te gustan los tapones de botellas, debes saber cómo cuidar tu colección.

Paso 1

Retire con cuidado las tapas de las botellas de cerveza. Desafortunadamente, algunos de los modelos más fascinantes provienen de marcas que no están girando para abrirse. Si necesita usar un abrebotellas, cubra la tapa con un paño suave para proteger el diseño. Usa el abridor sobre el paño. Levante suavemente un diente a la vez. Haga esto alrededor de toda la cubierta. Haz todo el bucle dos o tres veces hasta que se afloje. Trabaja con cuidado y saldrá en perfecto estado.

Paso 2

Lávelo bien. Use un jabón suave mezclado con agua y un cepillo de dientes suave. Límpialo bien, prestando mucha atención a los dientes y surcos que tienden a acumular escombros. Un palillo de dientes limpio para eliminar la suciedad de las áreas donde el cepillo no llega. Las tapas de plástico para botellas de refresco tienen un sello de plástico en el interior. Evite el crecimiento de bacterias usando el palillo en el borde del sello para eliminarlo por completo.


Paso 3

Coloque la tapa con el exterior hacia arriba sobre una encimera con un extremo encima de un cuchillo de mantequilla. Déjelo secar por varias horas. Incluso la menor cantidad de humedad puede causar moho. Es fundamental que la gorra esté completamente seca.

Paso 4

Use guantes o manos limpias y secas para mover la tapa hacia la pantalla. Aunque los coleccionistas casuales arrojan sus gorras en macetas grandes o cajas de zapatos, algunos aficionados usan las cajas de exhibición como escaparate de su colección. Si aún no tiene uno, forre una caja de zapatos con un paño de cocina y extiéndalo sin tocarlo. Esto es especialmente importante si recolecta tapas de aluminio con dientes afilados en los bordes. Juntarlos puede arruinar tus dientes y tu arte, devaluando la colección que tanto te esforzaste en construir.