Cómo cuidar de las ranas enanas africanas

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Cómo cuidar de las ranas enanas africanas - Artículos
Cómo cuidar de las ranas enanas africanas - Artículos

Contenido

Las ranas enanas africanas son grandes animales domésticos. Usted no tiene que pasear con ellas o tratarlas, pero ellas ofrecen horas de entretenimiento, jugando en el agua. ¡Y algunos propietarios jura que sus sapos cantan! Estos anfibios viven dentro del agua todo el tiempo. Mira a estas ranas de agua como buenos animales domésticos para un principiante después de entender estos pasos para el cuidado de una rana enana africana.


instrucciones

rana (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Compra ranas enanas africanas en una tienda de mascotas. Compre al menos dos para tener compañía. Asegúrese de que usted eligió los sapos activos con ojos claros y sin heridas en la piel. No confunda ranas enanas africanas con ranas africanas con garras o con ranas enanas, una especie más grande y más agresiva.

  2. Utilice un acuario regular con una tapa, permitiendo no más de dos ranas para cada galón. La superlotación causa estrés en las ranas. Comience con un tanque más grande, si las ranas van a compartir una casa con pescado. La parte superior del acuario no debe tener agujeros, pero las ranuras de aire se permiten. Recuerde, ellos son sapos, y sapos saltan.

  3. Proporcione agua limpia y clorada para el acuario. Vamos a tocar agua parada por lo menos 24 horas para permitir que el cloro se evapore, o utilice la cloración disponible en la tienda de mascotas. Los sapos viven mejor en agua de temperatura entre 24,5 y 25,5 ° C. Si la temperatura del agua cae por debajo de 20 ° C, compre un calentador de tanque. Cambia el agua, pues se vuelve turbia. Si usted quiere disminuir el número de limpiezas del tanque o planea agregar los pescados, usted debe tener un filtro.


  4. Alimente sus ranas enanas africanas con sanguijuelas congeladas o camarones de agua salada comprados en una tienda de mascotas. Estos sapos necesitan proteína. Ellos también tienen que localizar su alimento por la visión, no olor, así que asegúrese de dejar la comida cerca de sus sapos. Sanguijuelas vivas y camarones de agua salada son los favoritos, pero causan más suciedad. Usted también puede alimentar sus sapos con la ración de anfibios que descienden al fondo del tanque. Una planta fácil de cultivar en el tanque es el bambú, que ofrece los nutrientes para los sapos también.

  5. Mira tus sapos que nadan. A veces, parece que están saltando dentro del agua. Pero ellos también tienen su tiempo improductivo. Mire al fondo del tanque como ellos se mezclan con sus alrededores. A veces, flotan cerca de la cima. Un ligero toque en el cristal se asegurará de que no están muertos.

  6. Busque signos de enfermedad. Los ojos turbios o la falta de apetito pueden ser signos de problemas. Las ranas enanas africanas son criaturas resistentes, pero a veces la bacteria o un nivel de pH bajo pueden causar problemas. Pruebe el nivel de pH de vez en cuando. Estos sapos viven mejor entre 7,2 y 7,6. Los sapos ocasionalmente cambian su piel. Esto no es una señal de enfermedad, sino una parte normal de su desarrollo.


consejos

  • Si usted nota pequeñas cosas negras que nadan alrededor de su tanque, sus sapos aparearon y le dio algunos renacuajos. Separarlos de los adultos tan pronto como sea posible, ya que los adultos pueden confundirlos con los alimentos. Debido al tamaño pequeño de los renacuajos, puede ser más fácil mover a los adultos a un acuario diferente. Ofrezca a los ganaderos una proteína en polvo hecha para pescado o copos de espirulina. Después de que ellos crezcan un poco, cambie a las sanguijuelas congeladas.
  • Usted puede mezclar las ranas enanas africanas con peces de acuario de agua dulce no agresivos, como tetras y peces dorados.

advertencia

  • Cubra las aberturas del filtro con tubo limpio o gasa para evitar que las ranas de ser capturadas. Se atraen a la corriente de aire.
  • Si usted tiene una comunidad común de peces de sapo, retire las ranas a un nuevo tanque cuando un pez muere. El tanque debe limpiarse antes de que los sapos coman el pescado.
  • No dé demasiada comida a sus sapos, y no dé más de lo que será posible en consumir en una o dos horas, pues si el alimento permanece en el agua se apodere y causará enfermedades. Nunca alimente sus sapos con los copos de pescado que flotan. En el extremo opuesto de la escala, las ranas enanas africanas a veces se vuelven anoréxicas porque no pueden encontrar sus alimentos, o los peces en el acuario los comen. Si esto ocurre, transfiera su sapo a un recipiente más pequeño de agua sin cloro y déjelo solo con la comida hasta que come suficiente.

Qué necesitas

  • Acuario con tapa
  • Agua clorada
  • Sanguijuelas congeladas, camarón de agua salada o ración de anfibios
  • Calentador de acuario (opcional)
  • Filtro (opcional)
  • Bambú (opcional)