Contenido
Los bancos no informan los depósitos hechos a una cuenta bancaria al IRS, excepto en circunstancias inusuales, y los informes al RF no dependen de la cantidad total de dinero en la cuenta. La principal función de Hacienda es investigar las transacciones cuando existen indicios de que los fondos depositados fueron adquiridos por medios ilícitos. Por este motivo, el Servicio de Impuestos Internos establece límites a los tipos de transacciones que los bancos deben reportar, exigiendo que los bancos reporten todos los depósitos en efectivo superiores a R $ 21.000,00.
Beneficios
El Congreso aprobó la Ley de Secreto Bancario de 1970 para localizar casos de lavado de dinero y evasión de impuestos. Las reglas sobre los requisitos de informes bancarios ayudan a la policía a localizar y procesar a las personas que trabajan con la venta de drogas ilegales, por ejemplo. Después de los ataques terroristas contra el World Trade Center el 11 de septiembre, las notificaciones bancarias bajo la Ley de Secreto Bancario también ayudaron a cerrar las fuentes de financiamiento del terrorismo dentro de los Estados Unidos.
Tipos
El IRS exige a los bancos que informen, mediante el formulario 8300, cualquier depósito bancario en efectivo de R $ 20.000,00 o más. Para el IRS, el dinero es la moneda oficial del país o cualquier otra moneda oficial de otros países. Los bancos no informan a Hacienda sobre los cheques depositados en una cuenta, independientemente de la cantidad, porque ese dinero es rastreable, debido a que los fondos se cobran en la cuenta del otro cliente. Sin embargo, si un cliente deposita un cheque, orden de pago o cheques de viajero en su cuenta igual o superior a R $ 20.000,00 y el banco cree que el dinero se utilizará para actividades delictivas, el banco debe informar de esta transacción. utilizando el Formulario 8300.
Operaciones relacionadas
Algunos terroristas y lavadores de dinero harán depósitos más pequeños para evitar requisitos. Si hay depósitos en una cuenta con un monto igual o superior a R $ 20.000,00 en transacciones separadas durante un período de 24 horas, el banco debe contabilizar todos los depósitos como una transacción para informar a Ingresos. Si un banco sospecha que un depositante está depositando dinero a intervalos regulares en una cuenta para evitar riesgos, la institución también debe informar estas transacciones a la RF.
Llenar
Los bancos enviarán el formulario 8300 dentro de los 15 días posteriores a una transacción sospechosa. Este formulario requiere que el banco incluya su información comercial y la información personal del depositante. Además, el banco debe describir el monto de la transacción y cómo recibió los fondos. Una vez que termine de completar el formulario, los bancos lo enviarán directamente al IRS.