Contenido
Diversas variedades de orugas verdes aparecen en los jardines por una serie de razones. Algunas atacan las hojas de los arbustos, árboles, plantas y flores, mientras que otras se concentran en la hierba. El tipo más común de oruga de césped es el Crambus. En vez de una única variedad de insectos, este término abarca más de 20 diferentes orugas que eventualmente se transformarán en mariposas.
Su jardín proporciona alimento para ciertos tipos de orugas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
apariencia
Las pequeñas orugas verdes son larvas de mariposa. Las variedades de Crambus incluyen la Parapediasia teterrella, la Chrysoteuchia topiaria y la Agriphila vulgivagella. La mayoría de estas variedades tienen menos de dos centímetros de longitud y tienen manchas oscuras por el cuerpo. A pesar de que pueden variar ligeramente en tamaño, tonalidad de verde y colores, todas ellas se alimentan de hierba, muchas veces causando grandes daños.
Ciclo de vida
Las orugas aparecen después de que las mariposas colocan los huevos en la hierba. Las larvas eclosionan y se arrastran por debajo del suelo. Durante el invierno se quedan varios centímetros por debajo de la superficie de la tierra. En la primavera, las pequeñas orugas surgen cerca de las hojas del césped y empiezan a alimentarse. Al final de su fase larval, generalmente después de cuatro a seis semanas, vuelven al subsuelo, donde se preparan para la metamorfosis. Las mariposas adultas emergen después de unas dos semanas, copulan y ponen huevos, iniciando un nuevo ciclo.
daño
La hierba es una de las principales fuentes de alimento de las orugas, a pesar de comer cualquier cosa que esté disponible. Las fuentes de alimentación más comunes de estas pestes incluyen el aceite de oliva perenne, festuca y hierba azul. Ellas provocan pequeñas manchas marrones que pueden ocurrir juntas. Los túneles subterráneos causan daños a las raíces, llevando a un afinamiento de las hojas.
tratamiento
Un césped mal cuidado sufre mayores daños de las orugas que los céspedes sanos. Moje, fertilize y corte regularmente, según la variedad de gramos. Los nematodos, como el Steinernema nematodos, ayudan a reducir la población de orugas. Aplique plaguicidas al final del verano o el otoño para ayudar a erradicarlos. Plantar un tipo resistente de hierba también reduce la posibilidad de daños. Al plantar una hierba nueva, busque semillas con endófitos fúlgicos.