Contenido
Dremel es un tipo de herramienta rotativa que posee muchos usos para residencias y talleres. Varios tipos de brocas y accesorios para cortar, lijar, esculpir, pulir y pulir se pueden conectar a ella. Es posible pulir y pulir piedras manualmente, utilizando una herramienta Dremel. Para ello, será necesario lijarlas con lijas de grados diferentes, además de pulirlas y pollas con una rueda pulidora. El proceso es laborioso, pero el resultado final será piedras brillantes y lisas.
instrucciones
Es posible pulir piedras manualmente utilizando una herramienta rotativa Dremel (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Coloque la piedra sobre la superficie en la que trabajará. Inserte la broca lijadora en el mandril de la herramienta rotativa y sujétela en su lugar. Inserte el bloque de lija grado 50 sobre la broca de lijadora.
-
Lijar todos los lados de la superficie de la piedra progresando de la lija de grado 50 hasta la de grado 1500. Lijado en todos los grados, hasta sentir que fue alisado suficiente, para continuar en la próxima aspereza. Con el tiempo, la piedra comenzará a tener una apariencia más lisa y progresivamente más pulida.
-
Retire la broca lijadora del mandril de la herramienta rotativa e inserte la rueda pulidora. Fije la rueda en el mandril.
-
Aplique un compuesto pulidor en la rueda y empiece a pulir la superficie de la piedra hasta que quede el brillo deseado.
-
Retire los residuos aceitosos restantes en la piedra sumergiendo la rueda pulidora en alcohol desnaturalizado y puliendo el objeto, hasta que esté completamente libre del compuesto.
consejos
- Seleccione piedras de dureza similar para un resultado más eficaz.
advertencia
- Utilice protectores para la cara y los ojos cuando se pulen y pulen las piedras.
Qué necesitas
- Herramienta rotativa Dremel
- Broca lijadora
- Bloques de lija en los grados 50, 150, 300, 600 y 1500
- Rueda pulidora de fieltro o algodón
- Compuesto de pulidor
- Alcohol desnaturalizado