Contenido
Así que invertir en un par de botas de cuero de alta calidad, cuide con ahínco de ellas para garantizar años de confort. La premisa es simple: botas usadas para proteger los pies del agua, temperaturas excesivas, de fricción y suciedad necesitan protección de los elementos para durar tanto tiempo como prometido. Ninguna bota dura para siempre. Para reforzar la resistencia y la estética, evite usarlas en condiciones más severas de las que se han proyectado.
instrucciones
Las botas más confiables merecen ser cuidadas con amor (Browningboots.com)-
Para asegurar que las botas parezcan y sientan lo mejor posible en los pies, límpielas bien después de cada uso. Lavar los residuos pesados del aire libre. Limpie el interior de la bota con un paño húmedo. Utilice un paño suave y seco para eliminar el exceso de humedad. Permita que las botas se sequen a temperatura ambiente.
-
Trate del cuero de las botas como si fuera una piel, que necesita reposición constante. Cuando las botas estén limpias y secas, aplique productos de acondicionamiento recomendados para superficies de cuero (no gamuza); utilice un paño limpio y un movimiento circular. Limpie el exceso de producto de la superficie y deje secado por un tiempo. Cepille la gamuza completamente para quitar el suelo. Utilice repelentes en spray contra humedad y manchas, propios para superficies de gamuza.
-
Cepille las costuras y las grietas superiores para quitar el polvo que aún no ha salido. Los productos de protección, humedad y detritos pueden acumularse a lo largo del tiempo y corroer las botas en puntos cruciales, pudiendo, también, descolorir el cuero.
-
Examine las botas periódicamente para comprobar si hay signos de desgastes; las costuras o puntos rotos pueden empeorar con el tiempo. Las solas que despegan, aunque parcialmente, pueden ser un riesgo de tropiezo. Los talleres de reparación de zapatos pueden determinar la mejor forma de guardar las botas que necesitan reparaciones.
-
Aleja los posibles signos de envejecimiento mediante la aplicación de cremas / ceras recomendadas para la superficie del cuero, de forma generosa y regular. Es necesario dar tiempo para que las pomadas de impermeabilización penetren la superficie. Limpie el exceso de producto antes de secar.
Limpiar los pies
consejos
- Consulte a un minorista especializado para las mejores limpiezas, acondicionamientos y productos a prueba de agua para las botas.
advertencia
- La posible acumulación de suelo y humedad degradan la integridad de las botas. Las costuras pueden deteriorarse gradualmente, el cuero empieza a debilitarse, y los zípers (o cardazos, sujetadores) pueden ser lentamente destruidos.
- No exponga las botas - mojadas o secas - al calor excesivo. El cuero puede, prematuramente, encogerse o agrietado, y las costuras y puntos pueden desgastar.
Qué necesitas
- Cepillo de zapato de cerdas medias
- Paños limpios, suaves y secos
- Paños limpios, húmedos
- Spray de repelente de agua (para gamuza)
- Pastas de impermeabilización (para la mayoría de las cueros)