Cómo cuidar un corte en la ceja.

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cuidar un corte en la ceja. - Salud
Cómo cuidar un corte en la ceja. - Salud

Contenido

Los pequeños cortes son dolorosos, pero rara vez constituyen un problema grave. El protocolo básico de primeros auxilios recomienda que primero deje de sangrar, limpie la herida y proteja el corte abierto de gérmenes y bacterias. Un corte en la ceja, sin embargo, es un poco más complicado. Los pequeños pelos en esta área protegen sus ojos reteniendo partículas y escombros. También mantienen bacterias y partículas pequeñas cerca de su corte en este lugar. Tenga especial cuidado al tratar una herida de este tipo.

Cuidando el corte

Paso 1

Ponte los guantes de goma. Estas son precauciones esenciales al tocar la sangre de otra persona.

Paso 2

Limpiar la ceja cortada con agua fría y aplicar el jabón antibacteriano. Masajea suavemente la espuma sobre toda la herida y la ceja. Enjuague con agua fría. Evite el uso de agua caliente, ya que esto puede aumentar el sangrado.


Paso 3

Dígale al paciente que se acueste y aplique varias tiras de gasa esterilizada directamente sobre la herida con las manos durante cinco minutos. Si la sangre se absorbe, mantenga la gasa en su lugar y agregue más capas encima. No los quite antes de los 20 minutos. Los cortes faciales sangran más, ya que la cara contiene muchos vasos sanguíneos.

Paso 4

Retire la gasa después de 20 o 30 minutos y examine el tamaño de la herida. Los cortes que no hayan dejado de sangrar después de ese tiempo necesitarán atención médica inmediata.

Paso 5

Retire cualquier resto de sangre alrededor de la herida y el vello de las cejas con una gasa húmeda.

Paso 6

Separe el vello de las cejas y aplique un poco de pomada bactericida directamente sobre la herida con un hisopo de algodón.

Paso 7

Aplique una venda adhesiva a lo largo de la ceja de modo que la parte adhesiva entre en contacto con la piel, no el cabello. Para cortes más grandes, coloque una gasa sobre la herida antes de vendarla.


Paso 8

Repita los pasos 2, 6 y 7 al menos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse, hasta que la herida sane. Limpie y cambie los vendajes cada vez que su piel se moje por nadar o sudar. Mantener la herida y el vello circundante de las cejas limpios y secos acelerará el proceso de recuperación.