Cómo detectar el Ardamax Keylogger

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo detectar el Ardamax Keylogger - Artículos
Cómo detectar el Ardamax Keylogger - Artículos

Contenido

El Ardamax Keylogger es un programa keylogger, desarrollado para almacenar las teclas digitadas en un ordenador, además de las fechas y horarios en que se accede a las aplicaciones. Aunque tiene muchos propósitos prácticos, como administrador de vigilancia de computadoras en red o simplemente monitorear el uso del ordenador de un niño por sus padres, el Ardamax Keylogger es frecuentemente utilizado con intenciones maliciosas. Si el equipo se infecta por este programa, los datos personales pueden estar en riesgo. Afortunadamente, hay una serie de medidas que se pueden utilizar para detectar y quitar el software.


instrucciones

Aprende a quitar keyloggers (Patrick Ryan / Lifesize / Getty Images)
  1. Presione las teclas "Ctrl", "Alt" y "Delete" del teclado simultáneamente para iniciar el Administrador de tareas de Windows. Esta utilidad mostrará todos los procesos ejecutados en segundo plano por el equipo. Haga clic en la pestaña "Procesos" y busque nsk.exe, akv.exe, akl.exe, akv.exe, nsk.exe o akl.exe. Todos estos procesos pertenecen al Ardamax Keylogger, y la presencia de cualquiera de ellos suele sugerir que el equipo está infectado.

  2. Descargue e instale un programa antivirus, como Kaspersky, AVG, Microsoft Security Essentials o Norton. El objetivo principal de un keylogger es permanecer oculto y operar sin el conocimiento del usuario, por lo que el uso de un antivirus especializado será necesario para identificarlo. Después de descargarlo, haga clic en "Realizar exploración del sistema" o en un botón equivalente para escanear el sistema y detectar la presencia del software maligno.


  3. Haga clic en el botón "Inicio" y seleccione "Mi PC". En la parte superior derecha de la ventana "Mi PC", busque Ardamax Keylogger. Si cualquier carpeta con ese nombre aparece en el panel de resultados, es probable que el equipo esté infectado.

  4. Haga clic en el botón "Inicio", seleccione "Ejecutar" y escriba "regedit", presionando "OK". Seleccione "Editar" y haga clic en "Buscar". Entre con "HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRunArdamax Keylogger" y haga clic en "Aceptar". Repita este proceso para los siguientes registros de entrada HKEY:

    HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRunNSK HKEY_CURRENT_USERSoftwareArdamax Keylogger Lite HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsApp Pathsakl.exe HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstallArdamax Keylogger

    El Ardamax Keylogger crea registros de entrada en equipos en los que se ejecuta, de modo que la presencia de cualquier registro mencionado anteriormente indica que el equipo está infectado.