Contenido
Muchas personas les gusta crear plantas domésticas debido al atractivo decorativo y ambiental. Dependiendo de sus hábitos de cultivo, usted podrá notar un moho blanco en sus helechos. Este es un problema común en muchas plantas domésticas, incluyendo helechos.
Los helechos son susceptibles al moho blanco, también conocido como oídio (ferns image by TMLP from Fotolia.com)
identificación
Cuando usted nota el moho o el polvo blanco o gris sobre las hojas de su helecho, el culpable es una enfermedad fúngica conocida como oídio. El oidio es una enfermedad común que ataca helechos, así como rosas, hortalizas de jardín y otros tipos de plantas domésticas.
causas
El oidio, o moho blanco, es causado por un hongo que se esparce entre las plantas. Su incidencia es mayor en helechos cuando la planta se mantiene en un ambiente húmedo. Si tus helechos están hacia fuera, las noches frescas seguidas por los días calurosos pueden empeorar el problema.
Prevención / solución
Hay varias etapas que usted puede seguir para evitar una infección de oídio, o deshacerse de ya presentes esporas de hongos blancos. Reducir la humedad en el ambiente de crecimiento, permitir la circulación de aire en abundancia y regar el helecho en el exterior, si es posible. Asegúrese de que cualquier fungicida que utilice se recomienda para el helecho, ya que esta planta es muy sensible a muchas soluciones químicas.