Contenido
Conseguir un efecto rayado en su césped no es tan difícil como parece. Pagar un jardinero o servicio de jardinería para crear este aspecto es completamente innecesario. Las máquinas que matan césped son relativamente fáciles de hacer en casa. En realidad, muchos cortadores de césped vendidos hoy pueden ser ajustados. Basta un simple aparato adjunto detrás del cortador para empujar la hierba en la dirección en la que está siendo cortada. Los rodillos de hormigón para césped también se pueden hacer con un poco más de esfuerzo y conocimiento técnico.
Haga su propia máquina para lanzar césped (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Apetrecho para dar césped de PVC
Un simple aparato de césped de césped se puede hacer en minutos con algunos tubos de PVC de 5 cm, abrazaderas, tapas y arena. Comience cortando el tubo de PVC cerca de 1,25 cm menor que la anchura del cortador de césped. Tome una de las tapas y coloque en el tubo de PVC, usando cualquier pegamento para sujetarla en su lugar. Cuando la cola esté seca, llene el tubo con arena y coloque la otra tapa. El cortador debe tener una pestaña de goma detrás para que sea posible adjuntar el accesorio para hacer rayas. Algunos vienen equipados con agujeros. Si no vienen, tendrán que ser perforados. Simplemente asegúrate de que la abolladura de las abrazaderas y que estás listo para crear ese efecto de rayas alternadas en tu césped.
Rodillo de hormigón para césped
Una opción un poco más avanzada es hacer su propio rodillo de concreto. Este es un aparato que funciona solo y no necesita ser fijado en un cortador de césped. Para crear uno, necesitará un tubo de cartón de 50 cm a 60 cm de longitud, concreto, dos discos de madera contrachapada del mismo diámetro que el tubo, las ruedas y un cable. Primero, mezcle el concreto y colóquelo en el tubo de cartón. Deje por 48 horas para que se seque adecuadamente. Cubra los extremos con los discos de madera contrachapada y fije las ruedas. Usted probablemente necesitará colocar aceite en las ruedas para permitir un movimiento suave. Finalmente, adjunte cualquier cable que haya escogido, y el aparato para el césped estará listo para su uso. Este aparato se hace para ser rodado por el césped para crear el efecto de rayas alternantes. Tenga en cuenta que esto puede ser pesado, ya que un rollo de hormigón de 60 cm de longitud puede pesar hasta 68 kg.