Contenido
La Dracaena refleja encanta a los jardineros con sus hojas perennes brillantes, que crecen en las variaciones variegata y de color sólido. Comúnmente conocida como pleomele o palo de agua, esta especie ocurre naturalmente en islas por todo el Océano Índico, y está acostumbrada a ambientes calientes y un tanto secos, entonces crece muy bien dentro de casa. Cuidar de su Dracaena refleja pide muy poco esfuerzo si provee con suelo bien drenado y luces fuertes, pero es sensible a las corrientes de aire frío, entonces debe mantenerse lejos de puertas y ventanas mal vedadas durante los meses de invierno.
instrucciones
La pleomele necesita mucha luz, pero es sensible al frío (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Coloque la Dracaena refleja donde recibirá al menos 350 velas (3.500 lux) de luz, que es el equivalente a la luz que se encuentra cerca de una ventana grande y sin cortinas con exposición al oeste o sur. Mantenga la planta a por lo menos 1 m de la ventana para una exposición máxima a la luz.
-
A su plan una vez cada 10 a 14 días.Despeje una taza de agua en el suelo por cada 10 cm de diámetro del vaso. Por ejemplo, un vaso de 20 cm de diámetro necesita dos tazas de agua, y uno con 40 cm de diámetro, cuatro tazas de agua.
-
Alimente su plan cada cuatro semanas, de finales de diciembre hasta el mediodía de marzo. Aplique 1/2 fertilizante de fórmula 5-5-5 en el suelo, siguiendo las instrucciones del embalaje. Agarra la planta muy bien después de haberla fertilizado.
-
Retire las hojas amarillentas o dañadas conforme aparezcan durante todo el año. Corte en su punto de origen y las descarte. Utilice una tijera de poda bien afilada para podar su Dracaena refleja.
-
Borrar las hojas una vez a la semana para ayudar a prevenir los bordes amarronados y la acumulación de polvo excesivo. Aplique una capa fina de humedad en las hojas, con cuatro o cinco rocas.
Qué necesitas
- Fertilizante 5-5-5
- Tijeras para poda de jardinería
- Borrador para plantas