Cómo cuidar una cría

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar una cría - Vida
Cómo cuidar una cría - Vida

Contenido

La gallina empolladora es uno de los animales más dedicados de la granja. Tiene un instinto maternal extremadamente fuerte y se sienta en el nido durante semanas, a menudo sin moverse, ni siquiera para satisfacer necesidades básicas, como comer y beber. Requieren un cuidado especial para mantenerlos seguros y para asegurarse de que la camada de huevos que están incubando genere pollitos sanos.

Paso 1

Coloque las otras gallinas en un gallinero independiente. Las crías son muy territoriales y pueden atacar a las aves que se acercan mucho a su espacio, por lo que eliminar las peleas antes de que comiencen es más seguro. Si está tratando de criar una cría de polluelos, deje el gallo con la gallina.

Paso 2

Organice una caja nido para la gallina clueca. Coloque el recipiente en un lugar relativamente tranquilo, lejos del flujo de las gallinas y de las puertas o comederos. Forre el interior con paja fresca para aislar y proteger los huevos del ave después de que haya entrado en la caja.


Paso 3

Llene un tazón pequeño con alimento para pollitos y colóquelo frente a la caja nido. Este alimento es rico en vitaminas y proteínas que los pollos de engorde necesitan para producir huevos fuertes y saludables. Coloque un recipiente con agua en el lado opuesto de la caja para permitir que el ave se mantenga hidratada, sin derramar comida en el agua. Mantener los nutrientes cerca del pollo le permite comer y beber sin moverse demasiado del nido vulnerable.

Paso 4

Vigile constantemente a la gallina para detectar signos de enfermedad o si no puede poner el huevo. Una gallina que no se pone dentro caminará y rodará repetidamente mientras intenta hacerlo. Esta condición puede ser fatal, por lo que si no pone un huevo en unas pocas horas, comuníquese con su veterinario.

Paso 5

Retire los huevos no fertilizados de la caja nido cada mañana. Sostén el huevo entre tus dedos y enciende una linterna brillante sobre él. El feto en desarrollo dentro de uno fertilizado aparecerá como una mancha oscura definida dentro de la corteza, mientras que los no fertilizados son de color amarillo uniforme, sin manchas oscuras. Los huevos sin fertilizar se echan a perder rápidamente con el calor, así que levante con cuidado el pollo de la caja y retírelo.