Contenido
Hidrógeno líquido (Http://car.pege.org/2004-opel-zafira/liquid-hydrogen-tank.htm)
¿Qué es el hidrógeno líquido?
El hidrógeno líquido es el estado líquido del gas hidrógeno en la forma natural H2. Cuando se presiona, el gas puede ser utilizado para una variedad de aplicaciones relacionadas con la energía, así como para investigaciones médicas y científicas relacionadas con la criogenia.
solicitud
El hidrógeno líquido se considera una de las muchas posibilidades futuras de producir energía limpia. En el ámbito industrial, este componente ha sido utilizado como combustible en motores de chorro, y cada vez más investigaciones se hacen para identificar la efectividad del hidrógeno líquido en la industria automotriz. Este también puede ser utilizado en el método de preservación aplicado en laboratorios de criogenia, ya que posibilita la congelación de sustancias casi inmediatamente. Es capaz de congelar sustancias sin daño celular, que puede ocurrir con otros métodos de congelación, como en congeladores convencionales.
Cómo se fabrica
El proceso de producción del hidrógeno líquido se inicia con su forma común, H2. Este gas se inserta en un gran compresor, similar a un motor a reacción. Dentro de este compresor, la presión se ajusta para la presión atmosférica, 101.325 KPa. La temperatura interna del equipo se cambia a menos de 423,2 grados Fahrenheit. Con la temperatura debajo de este nivel, el gas cambia al estado líquido y precipita en el fondo del recipiente.
almacenamiento
Para almacenar el hidrógeno en forma líquida, el recipiente tiene que estar preparado para soportar presión y cambios en la temperatura. Si la temperatura aumenta, el líquido lentamente regresará al estado gaseoso. Incluso en un recipiente ideal, el hidrógeno tiende a evaporarse un 1% cada día.
cuidado
El hidrógeno líquido necesita poca energía para entrar en la combustión. Su capacidad de volverse inflamable aumenta de acuerdo con la tendencia de cambio de estado físico, principalmente cuando, en el cambio, el gas se mezcla con el aire. Basta una pequeña chispa para causar una explosión.