Contenido
- Elegir el sitio
- Montando las varillas estructurales
- Montando la protección adicional
- Sostener en el suelo
Las carpas domo están entre las más comunes, estables y fáciles de montar del mercado. Como la mayoría de las marcas de barra de asiento, Ozark Trail utiliza extensores de goma para mantener la flexibilidad y se pueden fijar en el suelo o dejados sueltos.
Las carpas domo están entre las más comunes, estables y fáciles de montar del mercado (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Elegir el sitio
Reserve algún tiempo para elegir la ubicación correcta antes de abrir y montar la tienda. Terrenos planos evitan que los campistas duermen en pendientes o rodillos barrancos abajo durante la noche. Elija un área libre de piedras, palos y otros residuos que puedan rasgar el piso de la tienda. Juntar una capa de hojas o musgo debajo del piso de la tienda puede servir como un buen cojín.
Montando las varillas estructurales
La mayoría de las carpas vienen con dos varillas, pero la marca Ozark Trail tiene cuatro, para mantener abiertos los dos baús embutidos delante de la tienda. Desplace todas las varillas para que las conexiones se deslizan entre sí a lo largo de los extensores de goma. Deslice cada varilla por las mangas en la diagonal para que ellas hagan una "X" en la parte superior de la tienda. Las extremidades de cada varilla deberán apuntar a una de las cuatro esquinas de la carpa.
Sostenga las extremidades de las varillas y deslice el gancho metálico fijado en las esquinas de las extremidades de las mismas (cada esquina debe estar acompañada de un gancho). Dobla las varillas en un arco y - sosteniendo el arco en el lugar -, camine hacia la esquina opuesta diagonal de ellas y coloque los ganchos en el segundo conjunto de extremos. Repita este proceso para las otras dos varillas paralelas. La tienda y las varillas deben estar de pie ahora.
Fije los ganchos o los clips en las varillas de la tienda. Se encuentran a lo largo de las costuras que corren paralelamente a las varillas correspondientes.
Montando la protección adicional
Esta última pieza de la tienda hace que el agua de la lluvia fluya a través del techo y proporciona abrigo extra para el viento. Monte con la marca Ozark Trail centrada en la puerta delantera. Deslice la varilla más pequeña que queda (que sirve de apoyo del techo) a través de la manga del centro en el lado inferior de la protección e introdúzcala en cada uno de los extremos de las guarniciones situadas en la parte delantera y trasera de la protección. Inserte todos los ganchos S en el borde inferior de la protección en los anillos cerca de la base de la tienda.
Sostener en el suelo
Aunque muchas de las carpas pueden quedar sueltas en el suelo, sujetar las esquinas hacia abajo con estacas maximiza el espacio interior y ayuda a la tienda a quedarse en el lugar en caso de vientos fuertes. Desplace la carpa con la azotea hacia arriba. A continuación, vaya a la esquina opuesta diagonal, tire de ella y sujétela en ese rincón. Haz lo mismo para las otras dos esquinas. Cuando se hace correctamente, el piso de la carpa deberá quedar estirado y sin arrugas.