Cómo hacer una cascada en un acuario

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una cascada en un acuario - Artículos
Cómo hacer una cascada en un acuario - Artículos

Contenido

Hacer una cascada dentro de un acuario significa simplemente crear una pequeña fuente de mesa. Usted necesitará que el agua caiga de una altura por encima de la línea de superficie del acuario, así que considere el diseño de su tanque y el punto desde el que desea que el agua se precipite. Un precipicio de rocas (de verdad o no) es el punto de partida más realista para su cascada, pero con un poco de imaginación, usted podrá crear infinitos caminos interesantes para su cascada. El primer paso es la instalación de una bomba de agua.


instrucciones

  1. Comprar una bomba sumergible para fuentes suficientemente pequeñas para caber en el acuario, con un bajo caudal (dado en litros por segundo). Las tres marcas que las fabrican son Rio, ViaAqua y Fountain Pro. Ellos cuestan en promedio de R $ 20 a R $ 30. Para el pequeño espacio de la mayoría de los acuarios, una bomba de 150 l / h es suficiente.

  2. Compre una tubería de PVC flexible que corresponda al tamaño de la salida de la bomba y conecte sus extremos.

  3. Cubra la entrada de la bomba con una pantalla para retener heces o restos de comida que el pescado dejará en el agua. Usted necesitará limpiarla - apagada - periódicamente para mantener la fuerza de la bomba. Considere la posibilidad de crear una "caja" de pantallas para colocar alrededor de ella, para retener materiales que puedan atascerse.

  4. Coloque la bomba sumergible en el fondo o en las bajadas de la cascada. La bomba debe estar completamente sumergida, ya que se enfría por el agua.


  5. Pase la tubería por la parte superior de la cascada. Despertar el interés visual con el agua desbordando del borde de una roca en lugar de un extremo del tubo crudo. Añada agua y conecte la bomba para disfrutar de una cascada con sistema cerrado de recirculación.

consejos

  • Usted puede crear una cascada utilizando cualquier material atóxico y no poroso, como plástico, vidrio o cerámica, así como roca.

advertencia

  • Si su tubería de salida es menor que la salida de la bomba, el motor se desgastará más rápido de lo normal. Asegúrese de que coincide con el diámetro.

Qué necesitas

  • Pequeña bomba sumergible para fuentes
  • Tubo de PVC flexible