Problemas en la marcha lenta de un Kawasaki Ninja 250R

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
PROBLEMA COM A LENTA DA KAWASAKI NINJA 250r. Austrália Perth
Video: PROBLEMA COM A LENTA DA KAWASAKI NINJA 250r. Austrália Perth

Contenido

Una marcha lenta excepcionalmente alta puede ser tanto perturbadora como peligrosa para cualquier piloto de una Ninja 250R, desviando la atención lejos de la carretera. Aunque una marcha lenta elevada puede atribuirse a un bajo nivel de combustible, la mayoría de las situaciones de marchas lentas altas aparecen en una de estas tres formas: una velocidad de marcha lenta ligeramente mayor que 1300 RPM; una RPM alta, que no cambiar, independientemente de los cambios de la velocidad de la marcha lenta; o como una suspensión de reposo cuando se cierra el acelerador.


Una marcha lenta excepcionalmente alta puede ser tanto perturbadora como peligrosa para cualquier piloto de una Ninja 250R (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)

Nivel de combustible inadecuado

Compruebe que el tanque de su Ninja 250R está lleno de gasolina nueva y si la válvula del tanque de combustible está establecida en "On" o en la posición de "Reserva". El carburador de las Ninja 250R, especialmente los modelos anteriores, tiene una tendencia a aumentar la velocidad de la marcha lenta cuando los niveles de combustible llegan al mínimo.

Ajuste básico de la marcha lenta

El ajuste incorrecto de la marcha es la causa más simple y común de la marcha lenta en una Ninja 250R. Abra completamente el ahoga, luego inicie el motor. Todas las Ninja 250R requieren un total de tres a cinco minutos antes de sofocar el motor calentando hasta la temperatura de funcionamiento. Durante el calentamiento, el motor girará a 5.000 RPM, lo que es normal. No se apresura con la fase de calentamiento, es crítica para alcanzar y mantener la velocidad de la marcha lenta cierta. Cuando el motor esté calentado, cierre el ahogón y observe el tacómetro de la motocicleta. Idealmente, la Ninja debe contentarse con una marcha lenta de 1.300 RPM. Si es mayor que 1.300 RPM, corrija la velocidad utilizando el botón de ajuste de reposo inferior del lado izquierdo del tanque de gasolina, hasta que la velocidad de la marcha lenta disminuya a 1.300 RPM.


Marcha lenta no disminuyendo

Un aumento repentino de la marcha lenta del motor desde el momento en que se inicia es un síntoma de que el cable del acelerador está demasiado apretado. La tensión en el cable impide que las válvulas de los carburadores se cierren completamente, creando una alta velocidad de la marcha lenta entre 2.000 a 5.000 RPM. Tira ligeramente la empuñadura del acelerador. El apriete debe moverse por lo menos dos a tres milímetros antes de comenzar a tirar del cable del acelerador, sintiendo una ligera resistencia. Si siente resistencia inmediatamente al torcer la empuñadura del acelerador, suelte la tuerca del cable del mismo con una llave de 10 milímetros. Gire el tornillo de ajuste con rosca en la base del cable en el sentido de las agujas del reloj con la mano para soltarlo. Deje su motocicleta en funcionamiento y oiga la ralentí mientras usted suelta el cable. La marcha lenta debe disminuir progresivamente. Cuando la velocidad de la misma nivelar entre 1.500 a 1.300 RPM, apriete la tuerca de fijación del cable contra la carcasa del acelerador con su llave de 10 milímetros. Redefina la base de la marcha a 1.300 RPM, si es necesario.


Marcha lenta frenando en la rotación más grande y cayendo a 1.300 RPM

Una marcha lenta suspendida entre el intervalo de 5.000 a 3.000 RPM, que ocurre cuando usted está cerrando el acelerador, es normalmente causada por un borde del carburador dañado, permitiendo que el aire entre en el motor. Usted necesitará quitar el asiento de la motocicleta y las tapas laterales antes de aflojar los tornillos en la base del tanque de gasolina con un zócalo de 10 mm y una llave de zócalo. Sostenga el tanque con un bloque de madera para acceder a los carburadores y sus bordes. Inspeccione visualmente el borde, buscando señales de daños. Si las grapas están bien apretadas y los bordes se parecen intactos, encienda el motor y complete su proceso de calentamiento. Borrar una pequeña cantidad de un aceite penetrante de goma de seguridad alrededor de los bordes de los carburadores, uno a la vez, y oiga cambios en la marcha lenta del motor. Una ligera reducción en la marcha es una indicación de que el borde está comprometido y tendrá que ser sustituido.