Contenido
- Preparando las dentaduras
- Elegir la cola correcta
- Kits de reparación de dentaduras
- Colgando sus dentaduras
Las dentaduras agrietadas, astilladas o rotas pueden causar daños al interior de su boca, pero la sustitución de estas prótesis dentales pueden ser caras. Una alternativa de mayor costo-beneficio es reparar sus prótesis dentales en casa con cola o un kit de reparación de dentaduras. Si usted está planeando pegarlas por su cuenta, es importante limpiarlas primero y usar el pegamento apropiado.
El pegamento casero de las dentaduras rotos puede ser más barato que reemplazarlas (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
Preparando las dentaduras
Limpiar las dentaduras utilizando un limpiador de prótesis y verter los bordes con una lija de uñas de metal. Lávese cuidadosamente para asegurarse de que se quitan los depósitos de acrílico. Si están sucias o polvorientas, la cola no se pegará correctamente. Deje que se seque completamente antes de intentar pegarlas.
Elegir la cola correcta
No utilice pegamento convencional para pegar las dentaduras rotas. Los ácidos de la saliva y de los alimentos en su boca corroer la mayoría de las colas. Usted puede encontrar un pegamento específico para las dentaduras en una farmacia local. También puede utilizar cianoacrilato de secado rápido, pero puede disolverse a lo largo del tiempo, por lo que se recomienda que consulte a un dentista o un técnico de laboratorio de prótesis dental lo más pronto posible.
Kits de reparación de dentaduras
Los kits de reparación de dentaduras pueden ser encontrados por Internet y en algunas farmacias. El kit incluye un limpiador de dentaduras y pegamento o adhesivo. Algunos de ellos todavía incluyen dientes de reemplazo para su prótesis. El adhesivo en estos kits está hecho para durar en ambientes húmedos y no será comprometido por la saliva o el limpiador de dentaduras. Muchos de ellos aseguran que sus prótesis no se romper en el mismo lugar de nuevo.
Colgando sus dentaduras
Si utiliza un kit de reparación, lea las instrucciones y utilice los aplicadores que vienen con instrucción. Si utiliza el cianoacrilato u otro adhesivo fuerte, asegúrese de que el aplicador tiene un agujero del tamaño de un alfiler para que sea más preciso en la aplicación. Evite usar mucha cola.
Después de haber aplicado la cola, presione los pedazos rotos juntos y manténlos firmemente en el lugar durante varios minutos hasta que el adhesivo esté completamente seco. Compruebe el adhesivo para encontrar el tiempo de secado recomendado por el fabricante. Una vez que las prótesis se han pegado, se deben tirar para quitar cualquier pegamento extra con una lija de metal y lave las dentaduras para quitar las virutas de cola.