Diferencias entre picaduras de arañas y mosquitos

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Diferencias entre picaduras de arañas y mosquitos - Artículos
Diferencias entre picaduras de arañas y mosquitos - Artículos

Contenido

Distinguir si la picadura es de un mosquito o de una araña es fundamental para determinar la forma adecuada de tratamiento y se representan riesgos a la salud. Hay muchas diferencias entre picaduras de mosquitos y arañas, desde la apariencia y los síntomas al tratamiento posterior.


Las arañas normalmente pican para defenderse (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

carácter

Las picaduras de mosquitos son más fácilmente identificables por los salientes pequeños rojizos en la piel, como puntos rojos. Normalmente aparecen varios puntos en la piel, pues los mosquitos tienden a alimentarse repetidamente hasta que se satisfacen, aunque una picadura sola también puede haber sido causada por un mosquito. Las picaduras de arañas se diferencian dependiendo de la especie. La característica común de las picaduras de araña es la semejanza con los círculos de un blanco. Se forma una pequeña burbuja en el centro, circulada por un absceso mayor, generalmente rodeadas por un borde circular pálido. Las arañas suelen picar una sola vez para defenderse y luego huyen.


Los mosquitos pueden transmitir enfermedades (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Otros síntomas

Las picaduras de mosquitos generalmente rascan e hinchan más. La mancha roja desaparece después de algunos días. Síntomas graves, como fiebre, cefalea, náuseas, dolores musculares e hinchazón de las glándulas pueden indicar una infección aguda. Los mosquitos pueden transmitir enfermedades. Las picaduras de araña también rascan y se hinchan. Algunas pueden causar ardor y látigo debido al veneno inyectado. Las personas pueden tener reacciones diversas, como una molestia leve, mientras que otras pueden tener mucho dolor y síntomas comunes de pacientes, como náuseas, dolor de cabeza, ansiedad de vómito, fiebre, dolores musculares y articulares, pulsación rápida y agotamiento.


Primeros auxilios

Normalmente no se requiere atención médica para picaduras de mosquito, a menos que haya síntomas graves. Aplique lociones tópicas, como calamina, para aliviar los síntomas más leves. Para las picaduras de araña, lave el área afectada con agua y jabón. Aplique una compresión helada para ayudar a disminuir el enrojecimiento y la hinchazón, elevar la parte afectada hace disminuir la circulación del veneno. Se puede pasar una loción o una crema antibiótica para prevenir una infección.

complicaciones

Los mosquitos son portadores comunes de enfermedades mortales en algunas partes del mundo, como la malaria, la encefalitis, la fiebre amarilla y el dengue. El veneno de la mayoría de las arañas es mínimo y raramente resulta en complicaciones graves. En Brasil, las arañas venenosas más comunes que exigen tratamiento médico son la armadora y la araña-marrón. La probabilidad de complicaciones por picaduras de araña aumenta en bebés, niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud.